Los obesos deberán pagar el 75% del precio de un segundo asiento (mejor dicho, el precio total sin los impuestos y recargos) más el precio completo por el primer asiento, dijo una portavoz de Air France, Monique Matze, que indicó que la decisión fue tomada por razones de "seguridad". "A estos pasajeros, sin embargo, se les devolverá el precio del segundo asiento si el vuelo no estuviera lleno", dijo.
"Nosotros debemos estar seguros de que el respaldo pueda moverse libremente hacia adelante y hacia atrás, y que todos los pasajeros estén protegidos de modo adecuado con un cinturón de seguridad", agregó.
Las personas que no entran en un asiento único terminan utilizando las correas de seguridad de dos asientos.
Al pagar dos asientos, la persona obesa tendrá la seguridad de obtener dos asientos que estén uno al lado del otro.
Esta medida se aplicará a las personas que compren sus billetes a partir del 1 de febrero para todos los vuelos a partir del 1 de abril de 2010.
El asiento de un avión promedio es de 43 cm de ancho y, en caso de los aviones de largo recorrido, de 44 cm.
Air France lo desmiente
Air France desmintió en un comunicado que vaya a obligar a los pasajeros obesos a pagar por una segunda plaza en sus vuelos a partir del mes de febrero, tal y como recogieron algunos diarios.
Desde 2005 la aerolínea ofrece la posibilidad de que los pasajeros obesos adquieran un segundo asiento, a fin de "asegurar las mejores condiciones de comfort y seguridad", aplicando un descuento del 25% en el precio del mismo.
En este sentido, la compañía aclaró que la única novedad que aplicará a su oferta será el reintegro del importe de dicha plaza en los vuelos en que no se complete el pasaje en la clase económica.