www.diariocritico.com

Al inaugurar los Foros de Reflexión, Compromisos por México

Indispensable redefinir el rumbo y estrategias de un nuevo modelo de desarrollo para México, afirma EPN

Indispensable redefinir el rumbo y estrategias de un nuevo modelo de desarrollo para México, afirma EPN

  • Reforma política y electoral fortalecen gobernabilidad
  • martes 20 de abril de 2010, 02:14h
    Indispensable redefinir el rumbo y estrategias de un nuevo modelo de desarrollo para México, afirma EPNEl gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, se pronunció porque el 2010 sea oportunidad invaluable para construir una visión de país que nos convoque a evitar la polarización social y la parálisis institucional. Es indispensable redefinir el rumbo, las características y las estrategias de un nuevo modelo de desarrollo para México, con capacidad para lograr hechos concretos, con metas y propósitos claramente definidos, afirmó.

    Al inaugurar los Foros de Reflexión Compromisos por México, en el Eje sobre Política, el mandatario mexiquense subrayó que el propósito de estos foros que el gobierno mexiquense ha organizado en ocasión del Bicentenario del inicio de nuestra Independencia y del Centenario de la Revolución mexicana es fomentar precisamente la reflexión y el análisis de lo qué queremos para nuestro país.

    En este contexto, Peña Nieto destacó que “nosotros hemos planteado la necesidad de contar con un Estado eficaz que garantice en la práctica todos los derechos individuales y sociales de los mexicanos, que erradique la pobreza y se disminuya significativamente la desigualdad, que permita que el país crezca a su real capacidad y logre convertirse en una potencia como merecer ser”.

    Afirmó que con la organización de estos foros se busca sentar las bases de un Estado moderno y democrático. Consideró que es tiempo de recobrar la confianza en nosotros mismos, en nuestras fortalezas, en nuestras capacidades y reconocer las necesidades de acuerdos y consensos que nos permitan alcanzar las metas trazadas. “Somos sin duda un pueblo de enorme potencial; nuestra grandeza está en nosotros mismos, en nuestras habilidades y capacidad de transformación: Contamos con recursos, historia e instituciones”.

    Necesario hacer que la política vuelva a ser un acto humano. Asimismo, Peña Nieto se pronunció porque en nuestro país “la política vuelva a ser un acto humano, pleno de grandeza y anhelo de justicia; una actividad capaz de provocar el entusiasmo de los ciudadanos y constituirse en algo útil y sustantivo para la sociedad, no es un tema de rechazo y de desconfianza”.

    “Tenemos que regresar a la política orientada a cumplir con los compromisos con la sociedad, una política que mantenga comunicación y cercanía con los ciudadanos, y marque un rumbo claro el esfuerzo colectivo, con una visión amplia, integral y, sobre todo, de largo plazo”, destacó Enrique Peña Nieto.

    Asimismo el gobernador mexiquense dijo que el 2010 es un año de grandes simbolismos, no sólo porque conmemoramos nuestra Independencia y Revolución, sino que a partir de ello “se abre una nueva etapa de nuestra historia, de importantes definiciones para el futuro de la nación”.

    En el Estado de México existe la determinación de aportar a ese proceso de renovación fomentando el debate de ideas y el intercambio de experiencias. Queremos reconocer y valorar lo que hemos logrado, pero también ver hacia adelante e impulsar una visión de país a la altura de los desafíos y sueños de los mexicanos, agregó Peña Nieto.






    ¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios