www.diariocritico.com

Romay Beccaría sustituye a Bárcenas

El nuevo tesorero del PP promete 'tolerancia cero' a la corrupción

El nuevo tesorero del PP promete "tolerancia cero" a la corrupción

lunes 10 de mayo de 2010, 17:05h
El nuevo tesorero del Partido Popular, el ex ministro José Manuel Romay Beccaría, pidió este lunes "responsabilidad" a los cargos del partido a la hora de cumplir los códigos y normas. Además, y ante la plana mayor del PP reunida en el Comité Ejecutivo Nacional, prometió "tolerancia cero" ante conductas negativas, informaron a fuentes populares.
Romay Beccaría, que lleva ya varias semanas revisando las cuentas del partido, hizo estas declaraciones tras ser ratificado tesorero nacional del PP, en sustitución de Luis Bárcenas, quien renunció definitivamente a su cargo el pasado 8 de abril con motivo de su imputación en el 'caso Gürtel'.

   El ex ministro, hombre de la máxima confianza de Mariano Rajoy, agradeció en tono de humor a sus compañeros que se siga contando con los vetaranos del partido y añadió que no podía dejar de asumir la responsabilidad que le había encomendado el presidente nacional de los 'populares'.

   Tras asegurar que quería contar con el apoyo de todos para desarrollar su trabajo con toda normalidad, Romay Beccaría pidió responsabilidad a los dirigentes del PP a la hora de cumplir los códigos y normas del partido. Además, reclamó un esfuerzo de transparencia y responsabilidad a raíz de lo que ha pasado con el 'caso Gürtel' y dio a entender que los errores de unos no pueden afectar al todo.

Beccaría, encargado de vigilar las contrataciones

   Además, Romay Beccaría ocupa desde el pasado mes de diciembre el cargo de auditor de prácticas internas del PP y es el encargado de velar por el cumplimiento del Código Ético que aprobó el partido para evitar que en el futuro puedan repetirse conductas como las de la trama Gürtel.

   Ese Código Ético incluye más control en la contratación que hace el partido y establece expresamente que se "atenderá preferentemente al criterio de la oferta económica más ventajosa". Las empresas proveedoras, añade, serán informadas de que no podrán realizar atenciones a favor de miembros del PP, advirtiéndolas de que "quedarían excluidas de la contratación si contravienen esta prohibición".

   Estas normas internas establecen además que las cuentas de la formación se someterán con carácter anual a una auditoría externa, cuyo resultado se publicará en la página web del Partido Popular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios