En una rueda de prensa ofrecida en Jerez de la Frontera, Blanco manifestó que el PP "lo denuncia todo y luego cuando se pronuncian los jueces y no les gusta lo critican, como hemos visto en algunos asuntos de la vida política del país".
El secretario socialista argumentó su afirmación poniendo como ejemplo que "critican y desautorizan a un juez de vigilancia penitenciaria cuando da un permiso que no va de acuerdo con sus criterios, o cuando un juez determina que detengan a una persona aunque sea famosa creen que obedece a órdenes políticas".
Por todo ello afirmó que el PP "en el respeto a la Justicia” tampoco tiene demasiada credibilidad, ya que "acepta las resoluciones siempre con la boca pequeña e incluso cuando las acepta las critica si no responden a su estrategia de crispación, división y enfrentamiento".
Blanco aseguró que la información a la que se refiere el PP "ha sido desmentida tajantemente desde la Oficina Económica del Gobierno", y agregó que, a su juicio, "lo que es más sólido es que quien formula ahora la denuncia, Manuel Conthe, en el año 2005, en carta de su puño y letra, decía absolutamente lo contrario".
Según Blanco, "poco se puede confiar de una persona que teniendo una información dice en 2005 una cosa y ahora dice la contraria", por lo que dijo que "simplemente no tiene credibilidad" y le recomendó "que no actúe por despecho, que se modere y que el sentido común prevalezca sobre su irritación y su frustración personal".