El sucesor en el Gobierno británico
Blair lo tiene claro: Brown es su candidato
viernes 11 de mayo de 2007, 12:16h
El primer ministro británico, Tony Blair, ha expresado oficialmente su apoyo a Gordon Brown para que sea el próximo jefe del Ejecutivo, según informó este viernes el propio Blair en Downing Street.
"Estoy absolutamente encantado de ofrecer mi pleno apoyo a Gordon para que sea el próximo líder del Partido Laborista y el próximo primer ministro y de respaldarle completamente", declaró Blair un día después de anunciar oficialmente que dimitirá del cargo el próximo 27 de junio.
El anuncio --hecho ante la prensa en Downing Street tras una reunión del primer ministro con el presidente de Irak, Jalal Talabani-- supone el primer apoyo expreso mostrado por Blair en favor de su todavía ministro de Economía.
Según Blair, Brown "ha mostrado, con su ejemplar gestión de la economía, que tiene la fuerza, el buen juicio y la experiencia que se necesitan para hacer de él un gran primer ministro". "Me consta que él quiere llevar a cabo la modernización del país para cumplir los retos de la próxima década", añadió.