www.diariocritico.com

Si gobierna, apostará por invertir en el sistema público

Compromís revertirá las privatizaciones sanitarias

jueves 17 de mayo de 2007, 10:21h
La candidata a la Generalitat por Compromís pel País Valencià, Glòria Marcos, y el secretario general del Bloc y candidato autonómico de esta coalición, Enric Morera, reclamaron este miércoles inversiones y atenciones "suficientes" para el sistema público de Sanidad y la reversión de las privatizaciones sanitarias.
Marcos y Morera, acompañados por los candidatos locales de ambas formaciones en esta comarca, repartieron entre los usuarios del hospital folletos con información sobre el programa de Sanidad de la coalición, informaron fuentes de Compromís a través de un comunicado.

La responsable de EUPV manifestó que los indicadores sanitarios en la Comunitat "nos sitúan a la cola de las comunidades autónomas" y, al respecto, citó el casode las camas por habitante, ya que, según señaló, mientras que en la Comunitat "estamos con 2,1 camas por 1.000 habitantes, sumando pública y privada, la media de la pública en el resto del Estado es de 3 camas por 1.000 habitantes".

A juicio de Marcos, "esto significa que hace falta invertir mucho más y con este objetivo nos presentamos a las elecciones". "Además, proponemos una atención primaria de al menos 10 minutos por enfermo y, sobre todo, apostamos por los hospitales públicos, gestionados de manera pública, y el incremento de los planteles de profesionales sanitarios, para evitar las listas de espera y los colapsos en las urgencias", aseveró.

Por su parte, Enric Morera defendió que Compromís "es la garantía de una sanidad pública de calidad porque, a diferencia del PP, no consideramos que la salud de los valencianos sea un negocio", a lo que añadió que ahora Camps "dice que quiere invertir 44 millones de euros en el sistema público" cuando "ha desmantelado la sanidad entregando el negocio a sus amigos". En este punto, señaló que los valencianos "merecemos otro gobierno y estamos convencidos de que esto será posible el día 27" de mayo.

Aseveró que la gestión privada de los hospitales es un sistema "caro" y "obsoleto" y defendió que con "los buenos profesionales que tenemos podemos dar un servicio de alta calidad", a la vez que señaló que otras autonomías como La Rioja "invierten el doble que aquí en nuestra comunidad".

Morera indicó que la sanidad "es una de las materias negras del PP", ya que este partido "no invierte y entrega la sanidad como negocio a las empresas amigas" y, por ello, "es una de las materias que pide un cambio urgente", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios