Entre las 20.00 y las 23.00 horas, Emergencias 112 recibió un total de 489 avisos por lluvia, principalmente en el sur de la región, según ha informado un portavoz del servicio. Los bomberos de la Comunidad tuvieron que realizar 232 salidas en ese intervalo de tiempo. Por su parte, los bomberos del Ayuntamiento realizaron entre las 21.00 y las 23.00 horas un total de 90 salidas debido a las fuertes lluvias, siendo el sur de la capital el tramo más afectado, concretamente los distritos de Carabanchel y Usera donde se inundaron garajes y sótanos.
Un portavoz de Emergencias Madrid ha informado de que la M-40, la carretera de Extremadura (A-5), la zona de Plaza de España y la Avenida de Portugal sufrieron balsas de agua. Fuentes del Gabinete de Tráfico del Ayuntamiento de la capital señalaron que el tráfico en las calles de la capital no registró ninguna incidencia porque "sólo ha sido un golpe de agua puntual que no afectó a la circulación".
Por otra parte, la Dirección General de Tráfico (DGT) apuntó que varias carreteras de la región presentaban balsas de agua, lo que dificultaba la entrada y salida a la capital. Así, alrededor de las 23.15 horas se registró circulación muy lenta por inundaciones en la M-506, a su paso por Fuenlabrada, entre los kilómetros 19,5 y 20, en dirección a la A-5 (carretera de Extremadura). Asimismo, la M-40 sufrió nueve kilómetros de circulación irregular entre los puntos 30,1 y 21 en ambos sentidos, y otros tres kilómetros con circulación lenta entre los puntos 44 y 47, en dirección a la A-1 (carretera de Burgos).
Además, la tormenta provocó que los propietarios de las viviendas particulares y comercios situados en la zona de la calle Antonio López, donde la lluvia fue especialmente intensa, tuviesen que emplear buena parte de la madrugada en recoger agua, limpiar y arreglar los desperfectos ocasionados. Sótanos inundados, mercancías estropeadas y vecinos que tuvieron que pedir la intervención de los bomberos fue eel balance del paso de la tormenta.