"Si de lo que le acusan es de cohecho impropio, me parece un delito que está en el código, pero que me lleven a mi a la cárcel ya porque a mí me regalan estas pulseras en consideración a mi cargo", ha aseverado en declaraciones a la Cadena Ser.
Aguirre ha indicado que a
Camps se le acusa de haber cometido cohecho impropio un delito que supone "aceptar regalo o dádiva en consideración" a la función que desempeñe la personas. "Como no dice la valía, tengo algunas pulseritas que me regalan por la calle y que podrían ser un cohecho impropio", ha apostillado.
A su juicio, Camps "sigue sumando" al proyecto colectivo del PP y ha recordado que los informes policiales "no condenan a nadie". "Los informes policiales no cuentan, tienen que ser los jueces los que digan en primer lugar si nos imputan. Una vez que nos imputan, que nos juzguen, y una vez que nos juzguen que nos condenen", ha precisado.
"A los ciudadanos españoles, porque estamos en un Estado de Derecho, nos condenan solo los jueces. Ni nos condenan los titulares de los periódicos ni los informes policiales, gracias a Dios", ha insistido.
Los informes policiales no condenan
.jpg)
La dirigente regional ha hecho hincapié en que los informes policiales que involucran a Camps en la operación Gürtel han sido elaborados por
Juan Antonio González, el policía que forma parte de "una camarilla" y que "estuvo en la cacería con (el juez de la Audiencia Nacional Baltasar)
Garzón".
"Hoy parece que ha recibido presuntamente dinero de (
Juan Antonio)
Roca, del caso Malaya, que están ahí sus iniciales, que el juez ordenó investigar, que las investigaciones no están en ese sumario", ha indicado, al tiempo que ha manifestado que lo que no se puede presumir es que "un informe policial hecho por un señor de estas características puede condenar a un político de un partido".
La dirigente regional ha sostenido que lo que le importa a los ciudadanos es que los políticos no usen su cargo para enriquecerse y, en este sentido, ha apuntado que el patrimonio de Camps no ha aumentado desde que entró en política.
"Lo que los ciudadanos no perdonan a los políticos es que utilicen su cargo para enriquecerse, que tomen decisiones de su cargo para hacerse ricos de manera corrupta. Eso es lo que no nos perdonan y ése, que yo sepa, no es el caso de Camps", ha incidido.
Finalmente, ha recordado que "por desgracia" ha tenido "muchas personas afectadas por el Gürtel" en el PP madrileño, los cuales "están fuera del partido o del grupo parlamentario", en referencia a los alcaldes imputados y a los diputados regionales
Alberto López Viejo,
Alfonso Bosch Tejedor y
Benjamín Martín Vasco.