www.diariocritico.com
Reportan a un minero con pulmonía aguda

Reportan a un minero con pulmonía aguda

jueves 14 de octubre de 2010, 05:39h

Mario Gómez, uno de los mineros rescatados en la jornada de este miércoles padece neumonía aguda, siete más se encuentran en el área de cuidados especiales y en total son 17 los que están hospitalizados en Copiapó, informó Jaime Mañalich, ministro de Salud.

Algunos podrán salir mañana, sin embargo cada caso deberá tratarse por sí solo. Mañalich informó que dos podrían ser operados por infecciones bucales severas.

En rueda de prensa dijo que gracias a la tecnología de la cápsula Fénix los trabajadores no sufren ningún daño durante su traslado a la superficie en el camino de 700 metros de profundidad.

Mañalich dijo que se espera que las labores de rescate concluyan a las 4 de la madrugada de este jueves.

El subjefe de los rescatistas, René Aguilar, dijo que un factor que influyó en el menor tiempo usado para subir a los mineros a la superficie fue el buen funcionamiento del sistema de comunicaciones, del cual esperaban dificultades con la fibra óptica, que proporciona las imágenes desde el túnel y el fondo del socavón.

Hasta ahora, la única dificultad presentada en la compleja e inédita operación fue que al instalar la puerta de la jaula que iza a los mineros ''se produjo una torsión que la dejo un poquito difícil de cerrar y abrir, pero está absolutamente controlado, han visto que esta funcionando perfectamente bien'', explicó Laurence Golborne, ministro de Minería.

Originalmente, el rescate se prolongaría entre un día y medio y dos, pero ahora podría concluir en apenas 24 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios