www.diariocritico.com

Ministro Canán

Gobierno garantiza continuidad de las obras en conjuntos residenciales expropiados

Gobierno garantiza continuidad de las obras en conjuntos residenciales expropiados

lunes 01 de noviembre de 2010, 21:39h

El Ejecutivo Nacional aseguró que concluirá las obras de los seis urbanismos expropiados y de los ocho que fueron ocupados temporalmente desde este lunes, y entregará los apartamentos a sus legítimos propietarios, ratificaron los ministros de Comercio, y para la Vivienda y el Hábitat; Ríchard Canán y Ricardo Molina.

Desde el complejo residencial San José del Ávila, uno de los proyectos ocupados temporalmente, Canán declaró este lunes que la medida anunciada este domingo por el presidente Hugo Chávez obedece a denuncias reiteradas de irregularidades que pretendían cometer las compañías inmobiliarias, entre ellas el cobro ilegal del índice de precios al consumidor (IPC), con incrementos de hasta 300% sobre el monto inicialmente pautado.

Los seis urbanismos expropiados son: Lomas de La Hacienda, El Encantado, Parque Residencial Mata Linda, El Fortín, Conjunto Residencial Antonio y El Encantado Humboldt. Están ubicados en Caracas, Miranda y Carabobo.

Los ocho en los que están ocupadas temporalmente las obras y las inmobiliarias son: Los Pinos, Ave María, Monte Mayor, Miravilla, Terrazas de Guacoco, Plaza Jardín, San José del Ávila y Thai.

En estos, explicó Canán, las constructoras no entregaban los apartamentos aunque ya estaban terminados, porque pretendían cobrar montos superiores a los establecidos en los contratos. “Estamos haciendo justicia”, resaltó.

El Ministro puntualizó que estos urbanismos ya tienen a sus propietarios. “No hay disponibilidad para personas nuevas”, acotó en declaraciones transmitidas por el canal del Estado.

Señaló que el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), el Ministerio de Vivienda y los comités de usuarios de cada urbanismo identificarán a los propietarios para entregarles los apartamentos que estén listos.

Con respecto a las familias que hicieron pagos adicionales, se hará la revisión correspondiente y las empresas estarán obligadas a restituir el dinero.

Añadió que el Estado aplicará sanciones administrativas contra las inmobiliarias, con multas de hasta 5.000 unidades tributarias por apartamento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios