El ex presidente español José María Aznar se reunirá con Kirchner y además presentará el documento América Latina: una Agenda de Libertad en la Fundación Pensar Argentina
En su corta visita por el país el ex presidente español mantendrá un breve encuentro con el presidente Kirchner-con quien mantiene diferencias ideológicas- para luego presentar su informe sobre la región.
La presentación del documento en Buenos Aires, en la Universidad Católica de Argentina, UCA. Junto a Aznar, también participarán en el acto el diputado español y ex secretario de Estado para Iberoamérica, Miguel Ángel Cortés; el director de Internacional de FAES, Alberto Carnero; el periodista y analista político Rosendo Fraga; y el presidente de la Fundación Pensar Argentina, un think tank creado en 2005, con la finalidad de dar respuestas políticas basadas en valores e ideas a los principales problemas de Argentina. Su directorio está integrado por políticos e intelectuales que se identifican con las ideas que definen el pensamiento liberal conservador.
La Fundación Pensar mantiene estrechos lazos de colaboración con FAES, y como ella, trabaja en el ámbito de las ideas y las políticas públicas, con vocación de transformar las elaboraciones intelectuales en programas concretos de acción.
Tras la puesta en escena de Buenos Aires, Aznar presentará el informe latinoamericano en Sao Paulo, el jueves, 31 de mayo. En el acto también participarán el alcalde de la ciudad, Gilberto Kassab; Jorge Bornhausen, presidente de la Fundación Cidadania e Libertade; el senador Marco Marcial, ex vicepresidente brasileño; Agripino Maia, senador; Cesar Maia, alcalde de Río de Janeiro; Arnaldo Madeira, diputado; Celso Lafer, profesor de Filosofía del Derecho y ex ministro de Exteriores; Denis Rosenfield, filósofo y periodista; Miguel Ángel Cortés y Gustavo Krause.