www.diariocritico.com

Para hacerlo más accesible al ciudadano

La Junta actualiza el portal personalizado TuJCYL.es

La Junta actualiza el portal personalizado TuJCYL.es

martes 28 de diciembre de 2010, 00:05h


La Consejería de Administración Autonómica está ultimando, dentro de la estrategia de mejora del portal web corporativo de la Junta de Castilla y León, un cambio en el portal personalizado TuJCYL con el objetivo de hacer más fácil para los ciudadanos el uso de este canal. Esta actuación se suma a las diversas iniciativas que está desarrollando la Consejería para acercar la administración al ciudadano y para ofrecer unos servicios públicos más modernos y ágiles.

Este portal, al que se puede acceder a través de la dirección www.jcyl.es/tujcyl, permite al ciudadano configurar la información del mismo a la que desea dar preferencia y los servicios a los que se quiere suscribir.

A través de una navegación por pestañas puede personalizar su agenda de eventos, ver información meteorológica o el estado de las carreteras de la localidad o provincia que desee, presentar información específica de la Junta de Castilla y León de acuerdo a las preferencias de usuario, incorporar enlaces de su interés o suscribirse al envío de boletines, newsletters o alertas a través de correo electrónico. Por ello, en estos meses, la Junta ha desarrollado diversas actuaciones referentes a un cambio de diseño y a la mejora de la usabilidad.

De este modo, se ha realizado un cambio de la imagen gráfica para hacerlo más moderno, vistoso y colorido. Además, se ha seguido la línea marcada por el portal corporativo para conseguir una mayor homogeneidad con el resto de portales de la Junta de Castilla y León.

Entre las iniciativas llevadas a cabo para la mejora de la usabilidad del portal están las de añadir textos explicativos a cada pantalla para detallar al ciudadano el objeto de cada una de ellas, diferenciar de una forma más clara los apartados que aparecen en cada pantalla y reestructurar contenidos, dando prioridad a los más demandados y eliminando aquellos apartados y enlaces menos utilizados.

En definitiva, se ha tratado de simplificar la navegación al ciudadano para que su experiencia de usuario sea lo más satisfactoria posible.

Esta nueva actuación se suma a otras realizadas, como la adaptación de la web para acceso desde dispositivos móviles o a la labor de mejora continua, desarrollo y gestión de la plataforma de soporte de los servicios y a la mejora de diversas funcionalidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios