www.diariocritico.com

Continuando un largo camino desde Oriente, ya vienen para México

Llegan Reyes Magos a España cargados de juguetes, traen un mensaje de esperanza en el día de la ilusión

jueves 06 de enero de 2011, 00:16h
Continuando un largo camino desde Oriente, los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, llegaron a España para visitar, de noche, los hogares de los niños españoles a quienes la emoción de saber si sus majestades se acordarán o no de sus regalos apenas les dejará dormir, al terminar su escala por la nación ibérica, sus majestades viajarán a América y en consecuencia México para visitar a los niños de este lado del charco.

En moto, helicóptero, esquiando, montados en los tradicionales camellos, o utilizando el Tren de Alta Velocidad (AVE), cualquier medio de transporte es válido para transportar los miles juguetes que, pese a la crisis, depositarán junto a la cama de los pequeños que se hayan portado bien durante el año.

Antes de ponerse manos a la obra, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron, acompañados de sus pajes, las principales calles de todas las ciudades y pueblos de España.

Fieles a su cita anual, y rodeados de una colorida parafernalia, música y toneladas de caramelos, saludaron a los millones de niños que los jalearon y dieron la bienvenida.

A través del mar llegaron sus majestades al puerto de Barcelona (noreste), donde fueron recibidos por el alcalde, Jordi Hereu, que les dio la bienvenida con pan y sal, símbolo de hospitalidad, y les entregó las llaves mágicas que con las que acceder a todas las viviendas de la ciudad.

Tan sólo la climatología les obligó a cambiar los planes, como en la ciudad de Logroño (centro-norte), donde la niebla impidió que pudieran aterrizar con su helicóptero en el campo de fútbol ante la ilusionada mirada de los más pequeños.

Sin embargo, en Ceuta (en el norte de África) los tres magos no tuvieron problemas para descender desde las alturas y recorrer después las calles de la ciudad de camino a Málaga (sur de España).

La previsión de fuertes lluvias aconsejaron a Melchor, Gaspar y Baltasar a adelantar su visita a la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor, también en el sur del país, aunque con su magia pudieron desafiar más tarde al aguacero desfilando por las encharcadas calles de otros municipios vecinos.

La nieve tampoco fue impedimento para los tres reyes, que demostraron que también saben esquiar en las principales estaciones de esquí de España.

Durante todo el día sus majestades recorrieron la geografía española, de punta a punta, enfrentándose a atascos y cortes de tráfico en muchas ciudades.

Nada es imposible para Melchor, Gaspar y Baltasar, y por eso utilizaron motos y camiones para llegar hasta los pueblecitos de montaña del norte de España.

En muchas ciudades, como en Santiago de Compostela, estuvieron acompañados de acróbatas, saltimbanquis, bailarines y bandas de música, así como de algunos de los personajes de televisión favoritos de los más pequeños.

Desde que recibieron las cartas con las peticiones para este año, los reyes magos han recorrido las tiendas del mundo en busca de los regalos preferidos de los niños, que este año han sido los juguetes electrónicos, los coches teledirigidos, las consolas y los videojuegos, sin olvidar las tradicionales muñecas.

Han sido muchas las solicitudes, porque la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) prevé que las ventas del sector aumenten en torno al 4 por ciento en la campaña navideña de este año, gracias a las promociones realizadas por las empresas.

Colaborando con Melchor, Gaspar y Baltasar, la Policía española ha alertado de la tentación de regalar artículos falsificados, porque, a pesar de que son más baratos que los auténticos, también son peligrosos para la salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios