Liga Adecco Oro. PALENCIA BALONCESTO 60 - 86 CB MURCIA
No hubo rival en Palencia
sábado 22 de enero de 2011, 13:31h
Con un frío latente en el pabellón Marta Domínguez (tan de actualidad la atleta palentina) se impuso el Club Baloncesto Murcia al equipo castellano-leonés, antepenúltimo clasificado de la Adecco Oro.
Nos sorprendió de inicio Guil incluyendo en el quinteto titular al base cordobés Óscar González, que no aprovechó sus minutos. En este primer periodo Palencia mostró sus debilidades acusadamente, con una defensa prácticamente inexistente y un atascamiento ofensivo grave. Los murcianos, por su parte, hacían su trabajo y a falta de cinco minutos para la conclusión del cuarto el 1-12 del luminoso provocaba el tiempo muerto de Ignacio Lezcano. La reacción que buscaba el técnico local no llegaría nunca. Al final del cuarto, 9-20 para el equipo visitante.
En el segundo cuarto más de lo mismo. A los palentinos se les hacía de noche cuando intentaban penetrar en la zona interior murciana, en la que los colosos Faverani y Coppenrath, a ratos Morentin, no permitían ni una. Iba a haber un amago de arreón de los locales, pero estaban fuera del partido. El C.B. Murcia estaba manejando el encuentro como quería y con gran intensidad, los locales padecían las consecuencias. La efectividad anotadora pimentonera, a pesar del dominio abrumador, estaba siendo muy discreta, con 4 de 12 en triples, por ejemplo. Al descanso, 22-38.
En la vuelta del parón Murcia iba a aumentar su ventaja gracias a la buena labor ofensiva y también a la desesperación local, plasmada en la técnica pitada a Lezcano mediado el cuarto. Pero no todo iba a ser de color de rosa en la escuadra visitante. Durante el cuarto Taj Gray sufría un golpe en la rodilla y se retiraba lesionado, desconociéndose el alcance. Hasta el momento, los escasos minutos del norteamericano estaban siendo desapercibidos. Por otra parte, los mejores números de los locales recaían en el compatriota de Gray, el pívot Timothy Frost. Los murcianos ganaban todos los cuartos y la renta seguía creciendo (40-60).
En el último cuarto el apetito del colíder de la segunda categoría del baloncesto español era insaciable. Dos mates de Faverani, alley-hoops, un 2+1 de Morentin, en definitiva, nueva exhibición de los favoritos al ascenso, que abusaban nuevamente de su rival, como ya ha sucedido en varias ocasiones esta temporada. Al final del encuentro, victoria por veintiséis puntos (60-86), con muy buen partido de Faverani, Jasen y Coppenrath. Y para quitar el sabor amargo de la posible nueva pérdida de Taj Gray, un dulce: Obradoiro cayó en Huesca y ya está igualado a triunfos con el C.B. Murcia.
Ficha Técnica
Palencia Baloncesto: Enrique Garrido (4), Carles Bravo (5), Ronald Clark (5), Alejandro Navajas (8), Timothy Frost (19) -cinco inicial- Adrián Fuentes (6), Jamaal Moss (2), Samuel Haanpaa (5), Sergio Olmos (6).
Club Baloncesto Murcia: Óscar González (0), Michael Umeh (5), Juan Ignacio Jasen (14), Taylor Coppenrath (15), Vitor Faverani (16) -cinco inicial- Pedro Robles (7), Sergio Pérez (7), Puyada (0), Morentin (11), Pedro Rivero (9), Taj Gray (2).
Árbitros: Ángel González Zumajo - Asier Quintas Álvarez.