www.diariocritico.com

Aplaudió censo a productores

Rangel pide un debate serio sobre juntas parroquiales

Rangel pide un debate serio sobre juntas parroquiales

lunes 31 de enero de 2011, 15:42h
A juicio del secretario general de Resistencia Civil, Domingo Alberto Rangel, el debate originado por la eliminación de las juntas parroquiales fue incompleto e insincero. “Yo recuerdo que Arturo Uslar Pietri hace mucho tiempo, ya fallecido escritor venezolano y político, protestó contra las juntas parroquiales y pidió que las eliminaran, este tiene que ser parte del debate, porque a pesar que hay gente muy valiosa que toma a pecho su trabajo la mayoría de las juntas parroquiales no hacen prácticamente gran cosa, entre otras porque las ley las define como una especie de lleva y trae entre el soberano y los concejos municipales y alcaldías”.

Rangel consideró positivo el censo de productores agropecuarios que inicio el gobierno nacional. No obstante, exigió mejoras en el sistema.

“Es positivo que se ayude al pequeño productor para que produzca más, pero el entorno que hay, el sistema en el cual nos movemos no permite que el pequeño productor pueda vivir, pueda progresar, pueda mantener a su familia y evitar que sus hijos emigren azotados por el hambre y la miseria a las ciudades, sobre todo porque no hay mercados libres donde el pueda ir con una pequeña pick up a vender su producción. Nosotros les exigimos a los concejos municipales de todo el país que abran espacios, donde por una bagatela que se pague, pueda cualquiera ir a vender sus productos al precio que el mercado permita, eso será mucho más sano”, sentenció el dirigente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios