www.diariocritico.com

Ante ello no apoyará a Texas tal lo había anunciado

Por las gélidas temperaturas son afectadas en el norte de México seis plantas de la CFE

Por las gélidas temperaturas son afectadas en el norte de México seis plantas de la CFE

viernes 04 de febrero de 2011, 03:51h
La Comisión Federal de Electricidad informó que seis centrales eléctricas en el norte del país han resultado afectadas por las heladas, lo que imposibilita mantener la exportación de energía hacia Estados Unidos, ya que las afectaciones mexicanas son por cerca de mil Megawatts.

En un comunicado, la paraestatal explicó que las bajas temperaturas afectaron infraestructura al congelarse tuberías y equipos lo que daña una capacidad de generación cercana a los mil megawatts.

Al respecto, la CFE decidió darle prioridad a las necesidades de energía del norte de México, por lo que se suspende temporalmente la exportación de energía eléctrica a Texas.

Las centrales que han sido afectadas por las bajas temperaturas son: Samalayuca, El Encino, Francisco Villa, Río Bravo III, Huinalá y Saltillo. Lo que hará CFE es utilizar la capacidad de generación del Sistema Eléctrico Nacional que tiene como margen de reserva suficiente para atender las necesidades del país.

Estas son medidas preventivas y necesarias para garantizar el suministro que pudiera requerirse ante las condiciones climatológicas prevalecientes en el norte de México, señala el informe.

La Comisión Federal de Electricidad había informado el miércoles que transmitiría 280 megawatts de electricidad a Texas, aunque el jueves señaló que tuberías y otros equipos de algunas de sus centrales se han congelado por las temperaturas bajo cero que también ha padecido el norte de México.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios