La planta se ubicaría a escasos metros del barrio getafense de Perales del Río
Vecinos de Getafe paralizan las obras de una planta de residuos de Madrid
martes 12 de junio de 2007, 13:56h
Unos 200 vecinos del barrio de Perales del Río de Getafe, a los que se ha sumado el alcalde, Pedro Castro, han paralizado las obras de una planta de tratamiento de residuos inertes que se construye en el término municipal de Madrid pero muy cerca de sus viviendas.
Los vecinos cerraron el paso a los camiones y a las máquinas y portaron pancartas donde se podía leer 'Madrid contamina a Perales del Río'. Según Castro, esta planta está dentro del término municipal de Madrid pero a cien metros de las viviendas de Perales del Río. "No nos han tenido en cuenta para ponerla en marcha y no nos han avisado por si teníamos que poner alguna alegación", explicó.
El alcalde de Getafe declaró que "la construcción de esa planta es una barbaridad, pues han iniciado las obras sin avisar al Ayuntamiento, sin contar con los vecinos y sin informe de impacto ambiental".
El Ayuntamiento de Getafe ha pedido a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad revocar la licencia de obras concedida por el Ayuntamiento de Madrid y paralizar las obras, "pues la planta es totalmente incompatible con el uso residencial del suelo de Perales del Río".
Además de solicitar ayuda a la Consejería de Medio Ambiente, el Consistorio de Getafe ha pedido amparo al Fiscal de Medio Ambiente, y al SEPRONA. Vázquez aseguró que "no vamos a consentir que Perales del Río se convierta en el vertedero de la Comunidad de Madrid”.