www.diariocritico.com
Dior despide a John Galliano por insultos antisemitas

Dior despide a John Galliano por insultos antisemitas

martes 01 de marzo de 2011, 18:16h
La firma francesa Dior ha anunciado el despido del director creativo de la casa, John Galliano, tras el escándalo por sus supuestos comentarios antisemitas. El escándalo surgió luego que se hiciera público un video en el que Galliano, visiblemente ebrio, declara "adorar a Hitler".

"Condeno firmemente las afirmaciones de John Galliano, radicalmente contrarias a los valores que siempre ha defendido Christian Dior", ha dicho el Jefe Ejecutivo de Christian Dior, Sidney Toledano, en un comunicado.

La empresa, propiedad del grupo del lujo LVMH, y para la que Galliano trabaja como director artístico desde 1996, indicó que ha tomado esa decisión después de que trascendiera a los medios de comunicación ese video "particularmente odioso" en el que insultaba de esa forma a los clientes de un bar.

Por internet circula un vídeo publicado por el diario "The Sun" en el que se ve al hasta ahora diseñador de la casa Dior decir que ama a Hitler. Se trata de una grabación obtenida por otros clientes también en el bar La Perle del barrio Le Marais parisino, esta vez en diciembre de 2010. "I love Hitler", dice el gurú de la moda, visiblemente alcoholizado en un vídeo en el que le espeta a una cliente del bar: "La gente como tú estaría muerta. Vuestras madres, vuestros antepasados estarían todos jodidamente gaseados".

Tras la comparecencia ayer del modisto, de 50 años, y de los testigos ante la Policía, la fiscalía ha pedido que se lleven a cabo más investigaciones antes de llevar el caso ante la Magistratura.

La firma decidió suspender de "todas sus responsabilidades" al diseñador después de que la noche del jueves fuera detenido en París acusado de acosar y emplear insultos antisemitas contra una pareja en el centro de la ciudad.

El modisto, nacido en Gibraltar de padre inglés y madre española, fue detenido por la policía, durante varias horas, en un lamentable estado de embriaguez. Según las primeras filtraciones policiales, el modisto que anima desde hace años la marca Dior, se encontraba en la terraza de un café, este jueves, donde comenzó a insultar con palabras soeces y antisemitas a una pareja que se encontraba en una mesa próxima.

Tras varios intentos de «serenar» a Galliano, la dirección del café llamó a la policía, que lo detuvo y lo condujo a una comisaría próxima, donde se puso de manifiesto que el modisto tenía un nivel de alcoholemia superior al 1.1 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios