www.diariocritico.com

Financiación

Bankinter emitirá bonos convertibles en acciones por 406 millones de euros

Bankinter emitirá bonos convertibles en acciones por 406 millones de euros

martes 08 de marzo de 2011, 12:58h
Bankinter ha aprobado una emisión de bonos subordinados necesariamente convertibles en acciones del banco por importe de 406 millones de euros, según ha informado este martes el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
El plazo de vencimiento de estos títulos es a tres años desde la fecha de emisión y desembolso. Tal y como apunta la entidad, el importe total de la emisión computará a los efectos del ratio de capital principal del Grupo Bankinter, permitiendo alcanzar un 8,23% de capital principal, de conformidad con las exigencias del Real Decreto-Ley 2/2011, de 18 de febrero, para el reforzamiento del sistema financiero, que impone a los Bancos la necesidad de tener un ratio de capital principal del 8%.

Actualmente,  y a este respecto, el ratio de capital principal de Bankinter el 10 de marzo de 2011, calculado aplicando las reglas de dicha norma, es del 6,92%.

La emisión de los bonos será con un importe nominal de 50 euros y la remuneración queda establecida en un 7% anual sobre el nominal,  no acumulativo y pagadero trimestralmente.

Estos títulos serán obligatoriamente convertidas en acciones Bankinter al vencimiento, que será en el tercer aniversario de la fecha de emisión y desembolso, y en los supuestos previstos en la nota de valores pendiente de verificación por la CNMV.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios