El socialista Montoya será el nuevo alcalde de Leganés
Moción de censura y gobierno de izquierdas
miércoles 27 de junio de 2007, 13:38h
El acuerdo entre PSOE e IU para recuperar la alcaldía concluye con una moción de censura y Montoya en el consistorio.
Los catorce concejales de PSOE e IU han registrado este miércoles una moción de censura argumentando que “no están de acuerdo con la política que emana del actual consistorio”. De este modo Guadalupe Bragado desalojará el consistorio y el socialista Rafael Gomez Montoya será investido como nuevo alcalde de Leganés el próximo 9 de julio.
Montoya ha explicado que “no hay ninguna excusa, ni se roba nada”, sino que se devuelve a los ciudadanos “al cinturón rojo” tal y como “dijeron los ciudadanos de Leganés el 27 de mayo en las urnas” ha explicado el futuro alcalde. Los resultados de las pasadas elecciones arrojaron aquí una mayoría progresista formada por 47.156 votantes, el 51.2% del electorado.
Según ha anunciado Montoya: “el 60% de las viviendas que se edifiquen en Leganés serán de VPO, serán públicas y protegidas”. Además asegura que la próxima legislatura socialista en Leganés se enmarcará entre las políticas sociales.
Por su parte, la Comisión Gestora del PSM ha dado su apoyo al anuncio de la moción de censura. “Sentimos una profunda satisfacción por el acuerdo alcanzado”, ha dicho su presidenta Cristina Narbona. Para la presidenta de la gestora, este gobierno de izquierdas va a significar que “los logros del gobierno de Zapatero se desarrollen en ayuntamientos como Leganés”. Narbona se ha referido en concreto a la Ley del Suelo, a la Ley de Igualdad y a la Ley de Dependencia.
“Estoy segura de que van a combatir el deterioro de los servicios públicos y de la sanidad pública que caracteriza a los gobiernos del PP”, dice, para, a continuación, preguntar a Esperanza Aguirre “en qué ha invertido el apoyo presupuestario que ha recibido del gobierno socialista para paliar las enormes carencias de la sanidad pública madrileña”.