Cajacírculo facilita la adquisición de equipos informáticos y conexión a Internet
lunes 23 de mayo de 2011, 12:30h
Cajacírculo ha suscrito un nuevo convenio con el Instituto de Crédito Oficial, ICO, a través del cual esta Entidad abre una nueva Línea de Financiación denominada Plan Avanza, con el objetivo de potenciar y dinamizar las inversiones en tecnologías de la información y de las comunicaciones mediante la concesión de préstamos a jóvenes, empresas y ciudadanos en general.
Con esta línea de financiación cajacírculo facilitará la adquisición de equipos informáticos y el acceso a Internet, y de este modo, conseguir que esta herramienta imprescindible de comunicación y relación con la sociedad esté al alcance de cualquier familia o empresa. Para ello, desde este momento cualquier interesado puede solicitar su préstamo en las oficinas que conforman la red comercial de cajacírculo.
La nueva línea Plan Avanza tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015 y pone a disposición de estos colectivos la financiación necesaria para la adquisición de equipos informáticos, aplicaciones y servicios para conexión a Internet en banda ancha, en cualquiera de las modalidades de préstamo y con unas condiciones muy beneficiosas.
Esta línea de financiación se materializa en tres productos específicos:
a. Préstamo TIC, destinado a las pequeñas y medianas empresas que no dispongan de conexión a Internet con banda ancha y realicen inversión en equipamiento para su acceso, así como aquellas que disponiendo de esta conexión realicen inversiones en software y hardware destinados a mejorar sus procesos empresariales o a implantar el negocio y la factura electrónica.
b. Préstamo Jóvenes y Universitarios. Destinada a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años y estudiantes matriculados en Universidades españolas.
c. Préstamo Ciudadanía Digital, destinado a todo tipo de usuarios que dispongan de conexión a Internet o que contraten una nueva alta en ese servicio.
Condiciones de financiación:
· En el caso del Préstamo TIC, hasta el 100% de la inversión, excluido el IVA, con un máximo de 200.000 euros por cliente.
· En el Préstamo Jóvenes y Universitarios y Préstamo Ciudadanía Digital, hasta el 100% de la inversión, incluido el IVA, con un máximo de 3.000 euros por cliente, en la modalidad de préstamo.
Los plazos de amortización serán de 36 meses para los préstamos TIC y Ciudadanía Digital y de 60 meses para el Préstamo Jóvenes y Universitarios. Además, cajacírculo no aplicará comisión alguna sobre las operaciones formalizadas adscritas a esta línea de tal modo que el beneficiario final podrá proceder a la amortización de la totalidad o parte de la cantidad adeudada sin que se aplique penalización alguna.