www.diariocritico.com

Tras el juicio del 11-M la Casa de Campo se cerrará al tráfico

Calvo asegura que el Ayuntamiento no tiene que crear espacios para las prostitutas

martes 03 de julio de 2007, 20:58h
El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, aseguró este martes que ni el Gobierno municipal ni ninguna administración pública tiene la responsabilidad de facilitar espacios para ejercer la prostitución, tal y como reclamaron esta tarde varias decenas de prostitutas en la plaza de la Villa.    Calvo explicó que la función del Ayuntamiento es desarrollar políticas sociales que impidan que haya mujeres que sean "esclavas" y no de garantizar que se sustituya "la calle Montera, la Colonia Marconi o la Casa de Campo" por otros espacios.
En este sentido, el responsable de Seguridad y Movilidad explicó que desde hace más de cuatro años hay una Comisión Mixta, formada por diputados y senadores y que acaba de culminar su trabajo, que "avala" las políticas en materia de prostitución en la vía pública que desarrolla el Ejecutivo de Alberto Ruiz-Gallardón.

"El ejercicio de la prostitución en la vía pública está unido en muchas ocasiones a la esclavitud, la trata de blancas y a situaciones personales dramáticas de mujeres que vienen engañadas a nuestro país y posteriormente son explotadas", afirmó Calvo. Además, añadió que "creerse el argumento de que la prostitución es una profesión que libremente desarrollan las mujeres es dar carta de naturaleza a una de las formas más graves de esclavitud que persisten en el siglo XXI".

El responsable municipal, que subrayó que no considera la prostitución como "el libre ejercicio de una profesión", recordó que los nuevos cortes de tráfico que se llevan a cabo en la Casa de Campo desde principios del pasado mes de junio, y que han provocado que algunas prostitutas se marchen a la calle Montera o el polígono industrial de Villaverde, constituyen "un paso más" en la preservación de esta zona verde de la capital.

Cierre total de la Casa de Campo

Así, señaló que cuando concluya el juicio del 11-M, que se está celebrando en las dependencias de la Audiencia Nacional, en la Casa de Campo, ésta será cerrada al tráfico totalmente.

"A ningún madrileño se le pasa por la cabeza que el uso intensivo de la Casa de Campo por las noches sea el de la prostitución", recalcó el edil, quien argumentó que la decisión del Ayuntamiento responde a la intención de "preservar medioambientalmente" la Casa de Campo y a que el compromiso es "no facilitar sino impedir en la medida de lo posible el ejercicio de la prostitución en la vía pública".

Finalmente, aseguró que no es una de las obligaciones del Ayuntamiento, "sino al contrario", el garantizar espacios donde las prostitutas puedan desarrollar su oficio. El Gobierno municipal vela porque las calles y parques de la ciudad se destinen "a los usos para los que están pensados", entre los que "no está precisamente el ejercicio de la prostitución", apostilló.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios