Además escucha demandas y peticiones de vecinos
Demetrio Sodi recorre colonias de la MH, constata avances en materia de vivienda
viernes 08 de julio de 2011, 01:49h
Demetrio Sodi, Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, realizó un recorrido por calles de la colonia San Joaquín y Argentina Antigua, y constató los avances de tres predios donde se construyen 120 viviendas en coordinación con el Instituto de Vivienda del DF, que beneficiarán a igual número de familias, además de atender las demandas y peticiones de los colonos sobre servicios urbanos y seguridad pública.
Acompañado por Irene Fuentes, integrante del Comité Ciudadano de la colonia San Joaquín y medio centenar de vecinos, Sodi hizo el recorrido por las callejuelas del antiguo barrio de San Joaquín, y verificó el predio ubicado en la esquina de San Joaquín 249, esquina Lago Atitlán y Poniente 149, donde el Instituto de Vivienda del Distrito Federal construye 40 departamentos para vecinos que se han organizado y que son apoyados por la Delegación.
Posteriormente, visitó el predio ubicado en la calle de Santa Cruz Cacalco número 96, en el que le pidieron realizar gestiones ante el INVI para que comience la construcción de 18 viviendas, toda vez que a pesar de tener ya autorizado un crédito, desde hace cinco años no han comenzado las obras.
Los vecinos de la colonia se quejaron ante el Jefe Delegacional sobre los desmanes y borracheras que realizan los fines de semana presuntos integrantes de la Agencia Federal de Investigaciones, cuyas oficinas se encuentran sobre la calle de Santa Cruz Cacalco, y quienes los viernes y sábados seguido se emborrachan junto a una lechería de Liconsa,, en la esquina con el Callejón San Joaquín, y en ocasiones disparan balazos, provocando temor e incertidumbre entre los vecinos.
También acudió al predio ubicado en la Cerrada de San Joaquín número 40, donde se construyen 40 departamentos y 12 cajones de estacionamiento, y constató los avances de la construcción, que se realizan de manera coordinada con el INVI. Asimismo, en una vieja vecindad ubicada en el número 18 del Callejón de San Joaquín visitó las casas y ante sus habitantes se comprometió a entregar láminas, para mitigar los efectos de la temporada de lluvias.
Finalmente, acudió a la Asamblea Informativa en la Cerrada de Zapote, donde dialogó con los vecinos e informó que la Brigadas de Servicios Urbanos visitará la colonia Argentina Antigua el cuarto miércoles de cada mes, para realizar las obras de bacheo, poda, desazolve, reparación de luminarias y otras necesidades.
El Jefe Delegacional fue acompañado por directores generales, subdirectores, jefes de área y personal de campo, quienes tomaron nota de las demandas ciudadanas de la colonia.