Estableció 48 horas de plazo para hacer público cualquier grabación
jueves 26 de julio de 2007, 16:47h
"Doy la autorización total para que presenten cualquier video del presidente de la República. Si no presentan esos videos, que han rumoreado durante tantos días, estos canallas (los medios) quedarán como lo que son: charlatanes, canallas, de mala fe, mentirosos", remarcó Correa.
El presidente ecuatoriano, el izquierdista Rafael Correa, desafió hoy a los medios de comunicación para que difundan unos supuestos videos clandestinos con presuntas acciones indecorosas suyas o de funcionarios de su gobierno.
"Tienen 48 horas y todo el permiso para presentar los supuestos videos, hasta el día sábado, y si no lo han hecho, nuevamente, todo el pueblo ecuatoriano sabrá lo que son", reiteró el jefe del Estado en una visita al diario El Telégrafo de la ciudad portuaria de Guayaquil.
Correa, que recientemente reformó el reglamento de Radiodifusión y Televisión para prohibir la difusión de videos clandestinos que lesionen la honra de las personas o no tengan la autorización debida, insistió en que aceptará que se presenten grabaciones en su contra.
Además, dijo que "varios periodistas regionalistas y diputados, quienes son una vergüenza nacional, han dicho que hay un video del presidente de la República bailando reguetón y en actuaciones indecorosas".
"No nos van amedrentar con amenazas, no nos van a arrinconar. La honorabilidad y la pureza de nuestros actos pueden ser confundidos con sencillez, pero jamás con irresponsabilidad", agregó el jefe del Estado.
Reiteró su desafío para que se presenten los supuestos videos clandestinos y aseguró que su gobierno, al que denomina de "la revolución ciudadana, es responsable de sus actos, tiene coraje, tiene fuerza y tiene millones de mujeres y hombres para defender la conducta de los ciudadanos".
Correa, que ha protagonizado frecuentes roces verbales con la prensa, ha insistido en que los grandes medios de comunicación están controlados por grupos poderosos, opuestos a su gestión.