El acusado por los atentados del 11-M ha sido puesto en libertad condicional
El abogado de Mahmoud Slimane Aoun, satisfecho con la decisión de la Audiencia Nacional
martes 04 de septiembre de 2007, 17:10h
El abogado Cristóbal Gil del Campo, defensor de Mahmoud Slimane Aoun en el juicio por los atentados del 11-M, manifestó que, a su juicio, la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado la puesta en libertad condicional de su cliente después de decidir que su condena no excederá de los tres años de cárcel, que es el tiempo de prisión preventiva que ya ha cumplido desde su detención en julio de 2004.
Esto podría significar, según el letrado, que los tres magistrados que componen el tribunal únicamente le habrían encontrado culpable de la comisión de un delito de falsificación de documento, absolviéndole de la cooperación con organización terrorista por la que la Fiscalía solicitó para él otros diez años de cárcel. Según Gil del Campo, Slimane Aoun pudo realizar una falsificación de su pasaporte, pero fue "únicamente en su beneficio" y "como forma de evitar una expulsión de España a la que se arriesgaba". "No tiene relación alguna con los atentados", destacó.
Gil del Campo explicó que no es probable que Javier Gómez Bermúdez, Alfonso Guevara y Fernando García Nicolás, los magistrados que componen el tribunal del 11-M, absuelvan totalmente en sentencia a su defendido, ya que ello hubiera supuesto su puesta en libertad antes, posiblemente poco después del final del juicio, que quedó visto para sentencia el pasado 2 de julio.
Satisfecho con la medida
El abogado se mostró muy satisfecho con la puesta en libertad condicional de su cliente, que se encuentra actualmente encarcelado en la prisión de Ocaña (Toledo). "Es una gran noticia", indicó tras conocer la decisión de la Sección Segunda.