Expomasaje reúne a mil especialistas en terapias manuales
lunes 17 de septiembre de 2007, 18:51h
El sexto Salón Internacional de las Terapias Manuales, Expomasaje 2007, reunirá en la capital a un centenar de expositores y a más de mil especialistas para presentar los últimos adelantos en especialidades como el quiromasaje, osteopatía, reflexología, 'shiatsu' o manipulación vertebral.
Expomasaje 2007, que se celebrará del 21 al 23 de septiembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, será el mayor foro de debate y exposición para este colectivo profesional a través de 100 expositores, 48 conferencias impartidas por reconocidos especialistas, y la presentación de las últimas propuestas en accesorios para técnicas manuales y productos de cosmética natural.
Según indicó este lunes la organización del evento en un comunicado, este certamen también pretende dar a conocer "los beneficios de las terapias manuales" entre el público, ya que los masajes sirven para corregir problemas de postura y suponen un punto de partida para resolver otros trastornos como nervios, ansiedad o estrés.
De esta manera, el salón ofrecerá masajes de bienvenida al público que serán realizados por distintos especialistas con el fin de concienciar al público sobre las ventajas y capacidad terapéutica de los masajes en la salud de las personas.
Para los organizadores del salón, las terapias manuales pueden producir efectos positivos sobre el sistema nervioso, músculos, huesos o circulación, y además pueden estimular el flujo energético, restablecer el equilibrio en el organismo, aliviar dolencias físicas o psíquicas, recolocar huesos, reducir luxaciones e incluso recuperar la flexibilidad en las articulaciones.
En cuanto a las ponencias dirigidas a los profesionales, estas se llevarán a cabo durante los tres días de evento, y serán impartidas por varios especialistas mundiales para tratar temas relacionados con la osteopatía, hidroterapia, estiramientos, drenaje linfático, rosaterapia, pilates, quiromasaje, reeducación postural, kinesiología, reflexoterapia podal o masaje infantil.
Expomasaje, que se celebra en la capital cada dos años, registró en la pasada edición la asistencia de unas 35.000 personas.