Posible recurso contra la eliminación de las casetas políticas de la feria de Alcalá
miércoles 19 de septiembre de 2007, 17:16h
Actualizado: 10 de octubre de 2007, 11:36h
El portavoz del Grupo Socialista de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, anunció este miércoles que plantearán un recurso contencioso-administrativo al considerar que se ha vulnerado el reglamento orgánico de la ciudad por la manera en la que el equipo de Gobierno aprobó la eliminación de las casetas políticas del recinto ferial a partir de 2008. De igual manera se ha pronunciado IU.
Ante las agresiones fascistas que se registraron en las pasadas ferias, los populares aprobaron en el Pleno la supresión de las casetas de feria de todos los partidos políticos. El PSOE presentó una moción al pleno donde instaba a la eliminación de la concesión de la caseta ferial a La Falange, después de los incidentes protagonizados en las pasadas fiestas por grupos de extrema derecha localizados en esta caseta.
El PP presentó "a última hora" una enmienda a la totalidad con texto alternativo a la moción socialista, por lo que, según Rodríguez Palacios, el equipo de Gobierno "volvía a perder una oportunidad para hacer frente a los grupos violentos".
En este sentido, el grupo municipal de IU en Alcalá de Henares, amenazó también este miércoles con acudir a los tribunales si sale adelante la decisión adoptada, pues a su juicio, "atenta contra los principios más elementales de la Democracia y constituye, un atentado en toda regla a los derechos de miles de ciudadanos alcalainos".
En opinión de IU, el PP atenta también "el espíritu de la transición, rompiendo con ello normas y principios de carácter consuetudinario como ha sido a lo largo de la historia de la Democracia, la participación política en las fiestas de todos los pueblos de España".