www.diariocritico.com

El alcalde acudió a la ofrenda floral ante el monumento del descubridor de América

Gallardón destaca la rebeldía de Cristobal Colón para ampliar las fronteras

viernes 12 de octubre de 2007, 11:17h
El alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón, destacó este viernes con motivo del Día de la Hispanidad la figura del "gran descubridor de los pueblos", Cristóbal Colón, de quien reivindicó su espíritu rebelde "para ampliar las fronteras y las mentalidades".
En su discurso tras la ofrenda floral ante el monumento de Cristóbal Colón, con motivo de la Fiesta Nacional, Ruiz-Gallardón destacó que la comunidad iberoamericana representa el 10 por ciento de la población madrileña.

"La condición de hispanidad no es una identidad complaciente sino que tiene que ver con la autonomía personal y significa la conquista de las libertades", señaló, Ruiz-Gallardón quien añadió que "América vive Madrid" y que el 10 por ciento de la población madrileña es latinoamericana.

En el acto Ruiz-Gallardón estuvo acompañado por los embajadores de los países iberoamericanos acreditados en España; el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Sebastián Zaragoza; la Delegada de Gobierno en Madrid, Soledad Mestre; así como por miembros de la corporación municipal, como la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Óscar Iglesias.

Al final de su intervención el alcalde hizo suyas las palabras del escritor colombiano Alfonso Reyes que en su libro "tertulia de Madrid" que "lo oficial se hiciera popular", a lo que Ruiz-Gallardón apostilló: "es lo que hacemos".

También citó a un escritor colombiano la embajadora de este país y decana de los embajadores, Noemí Sanín, en cuyo discurso hizo también propias las palabras escritas por Eduardo Caballero quien asegura que cuando algún iberoamericano viene a España "no viene, siempre vuelve".

"Esta fiesta de España es también una fiesta para América porque cambió la historia de todo un pueblo", destacó la embajadora tras depositar junto al alcalde, la Delegada del Gobierno en Madrid y el jefe del Estado Mayor de la Armada, u a corona de laurel sobre la base del monumento a Colón.

Tras este acto de ofrenda floral y en el que la banda municipal interpretó el himno nacional, Ruiz-Gallardón se dirigió a presenciar el desfile militar que presiden los Reyes de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios