www.diariocritico.com

Open de Australia

Ferrer consigue vencer al argentino Chela y se mete en octavos de final (7-5, 6-2 y 6-1)

Ferrer consigue vencer al argentino Chela y se mete en octavos de final (7-5, 6-2 y 6-1)

sábado 21 de enero de 2012, 12:00h
El tenista español David Ferrer se impuso esta madrugada al argentino Juan Ignacio Chela por 7-5, 6-2 y 6-1 en la tercera ronda del Abierto de Australia y se confirma como el cuarto representante español en los octavos de final del primer Grand Slam del año, en donde le espera el francés Richard Gasquet.
   Tras los pases de Rafa Nadal, Nicolás Almagro y Feliciano López, el de Jávea se sumó al póquer de la 'Armada' después de verse obligado a reparar su indecisa salida a la pista. Los errores no forzados del número cinco del mundo dieron alas al argentino, impecable en el resto y que consiguió poner con un 4-0 que nada hacía presagiar lo que vendría después.

   Ferrer supo reaccionar a tiempo para encadenar cinco juegos consecutivos y darle la vuelta al encuentro. Dispuso incluso de una bola de set en el décimo juego, pero el 'Torino' logró salvarla. Sin embargo, el sudamericano cedió en su siguiente servicio ante uno de los jugadores con más resistencia física del momento, a pesar de estar dolido en la muñeca derecha.

   Menos problemas tuvo Ferrer para imponerse en las dos siguientes mangas; logró abrir la pista y desequilibrar el duelo ante Chela. En el cuarto juego del segundo set, el alicantino rompió el saque de su rival para encaminarse hacia el 6-2. En la tercera y definitiva manga, Chela perdió su servicio pero lo recuperó en el siguiente juego, aunque Ferrer volvió a romper para cerrar el partido con un nuevo 6-2 y dejar al argentino Juan Martín del Potro como único representante del tenis sudamericano en Australia.

   El tenista español se enfrentará en octavos de final al francés Richard Gasquet, número 17 del mundo, que consiguió el pase tras vencer al noveno cabeza de serie, el serbio Janko Tipsarevic, por 6-3, 6-3 y 6-1. El alicantino y el galo se han visto las caras en seis ocasiones, con cinco victorias para el español, la última de ellas en el torneo de Shanghai (6-4 y 6-3).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios