www.diariocritico.com

Ingresado en la UCI recuperándose de sus tres cornadas

Ligera mejoría dentro de la gravedad del ganadero de reses bravas Adolfo Martín

Ligera mejoría dentro de la gravedad del ganadero de reses bravas Adolfo Martín

jueves 27 de septiembre de 2012, 11:10h
El mayor peligro, que ponía en juego su vida, ya ha pasado. Pero el ganadero Adolfo Martín, que ha experimentado una ligera mejoría tras ser corneado el pasado lunes en su finca por uno de sus toros, sigue en la UCI del Hospital de Badajoz, a expensas de la evolución de sus heridas y de posibles nuevas operaciones.
Adolfo Martín está sedado y dormido en la UCI, aunque los médicos van a intentar despertarlo a lo largo de estos días para ver su evolución y para someterlo a nuevas pruebas, según ha declarado a 'Diariocrítico' su hijo de idéntico nombre. "El susto más grande ya ha pasado, porque la situación era casi desesperada cuando a última hora de la noche del lunes pasó al quirófano y temimos muy seriamente por su vida" destaca, aunque no oculta que tras haber salvado la vida, como le han comentado los médicos, para su padre "a recuperación va a ser muy lenta y muy larga".

Dentro de lo que pudo desembocar en una tragedia, cuando el ganadero fue embestido en su finca por uno de sus toros, tras creer que estaba con el resto en el camión que los transportaba al matadero, la cornada que más asustó fue la de un costado -sufrió otras dos en las piernas- porque le afectó al hígado y a un pulmón, y sobre todo porque parecía que había roto la arteria safena por la mucha sangre que perdía el criador de reses bravas. Sin embargo, ya en el quirófano, al que llegó sólo una hora después del percance en un helicóptero, se comprobó que sólo estaba contusionada.

De momento, los médicos han recomendado a la familia de Adolfo Martín "paciencia, porque el proceso de su recuperación va a durar un tiempo indeterminado pero largo", indica su hijo, que se muestra emocionado por las "centenares de llamadas recibidas" interesándose por la salud del ganadero. El colofón a una temporada en la que, entre otras, lidió en plazas tan importantes como Madrid, Valencia y Albacete, ha sido muy triste en lo personal. Pero, como concluye Adolfo Martín hijo: "una vez llegado el drama, habrá que torearlo e intentar el triunfo" de la recuperación total de su padre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios