Continúa el debate sobre el proceso de transferencias en materia de Justicia. La consejera de Administraciones Públicas, Llanos Castellanos, se reunió este martes con representantes del colectivo de fiscales en Castilla-La Mancha, a los que ha expuesto el estado del proceso negociador para transferir las competencias de Justicia a la Comunidad Autónoma, así como los proyectos de futuro del Gobierno regional. En el encuentro participaron el fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, José Martínez Jiménez, así como los fiscales de las Audiencias Provinciales de Ciudad Real, Jesús Caballero Klink; Cuenca, María del Carmen Ruipérez Rodríguez; y Toledo, José Javier Polo Rodríguez.
Castellanos aprovechó la reunión para conocer la opinión de los fiscales sobre el estado de la Administración de Justicia en Castilla-La Mancha, así como las necesidades que a su juicio hacen falta para la mejora del servicio.
Así, en los últimos meses la consejera de Administraciones Públicas y el director general de Justicia, Miguel Marcos, se han reunido con los representantes del personal laboral, secretarios coordinadores, médicos forenses, abogados, procuradores, fiscales, jueces y magistrados.
El primero de los encuentros tuvo lugar con los comités de empresa que representan al personal laboral de la Administración de Justicia, donde se engloban profesionales como los peritos, los psicólogos o el personal de limpieza, informó la Junta.
Posteriormente se recibió a los representantes de los médicos forenses, a los secretarios coordinadores con los que se abordó la implantación del nuevo modelo de Oficina Judicial y a los Colegios de Abogados, con los que se trataron temas concretos como el Turno de Oficio o la Justicia Gratuita.
Finalmente, la consejera de Administraciones Públicas se reunió con los representantes del colectivo de Procuradores; con una amplia representación de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia como órgano representativo de los Jueces y Magistrados, para finalizar la ronda de contactos con los Fiscales.