El que fuera alcalde de Ciempozuelos por el Partido Socialista, Pedro Torrejón, manifestó este lunes que el llamado 'Caso Ciempozuelos', paralizado hasta la llegada de un nuevo magistrado tras el nombramiento del juez Agustín Carretero como director general de Política Interior de la Comunidad de Madrid por el gobierno de Esperanza Aguirre, ha estado dominado por la falta de "imparcialidad objetiva".
Según Torrejón, les metieron en la cárcel sin querer escuchar que el testigo referencial director de Adbanc había manifestado no haber hablado nunca con nosotros". Además, añadió que "no se justifica el mantenimiento de las acusaciones y menos la desorbitada fianza que impuso el juez sin demostrar ningún tipo de corrupción urbanística, ni blanqueo de capitales".
Para Julio Aranda, abogado de Joaquín Tejeiro, otro de los imputados en el 'Caso Ciempozuelos', "tras una investigación larga y exhaustiva no se ha podido determinar ningún tipo de actividad económica o empresarial que pudiera tener relevancia en la investigación". Además, Aranda añadió que ambos acusados pasaron por la cárcel "por una prueba obtenida de una manera ilegal", en relación a las declaraciones de César Pérez, empleado de la entidad bancaria andorrana.
La defensa de Joaquín Tejeiro recordó que el caso se puso en funcionamiento por el sindicato Manos Limpias, "cercano a las tesis del Partido Popular, que utilizó como altavoz un medio afín al PP, y por el juez al frente del caso, que más tarde es nombrado un alto cargo del Partido Popular". Una lectura que, para Julio Aranda, puede sembrar dudas sobre la forma "imparcial" de llevar este proceso.