A veces los clubes solicitan también suspensión cautelar de tarjetas amarillas o rojas a su jugadores sancionados o expulsados, y Competición so suele admitirlas, salvo excepciones. Como ahora ha hecho el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Madrid, que rechazó este lunes la petición de medidas cautelares solicitadas por laSexta en torno a la comercialización de los derechos de los partidos de la Liga de fútbol por parte de Audiovisual Sport (AVS) y Mediapro.
La resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press y ante la que cabe recurso, impone además el pago de costas a la cadena de televisión. Este recurso, previo a la tarjeta roja que laSexta pretende en su guerra futbolera por las retransmisiones con Audiovisual Sport fue interpuesto por laSextaprecisamente tras el levantamiento de medidas cautelares por otro juzgado de Madrid.
Fue el número 36, que otorgó la potestad de explotar los derechos de la Liga de fútbol a AVS, en tanto que se soluciona el conflicto por los derechos que ambas partes mantienen desde el mes de agosto, y en el mismo la cadena demandaba una serie de obligaciones para AVS y Mediapro.
La primera, que se prohibiera a AVS la comercialización de encuentros de Liga para su emisión en abierto en España hasta una resolución judicial firme sobre el conflicto. La segunda medida consistía en que se prohibiera a AVS interrumpir la entrega a Mediapro de la señal de partidos en abierto, y en la tercera, solicitaba que el juez obligase a Mediapro a entregar a laSexta la señal televisiva, según las peticiones que se le realicen a AVS.De momento, todo en el aire.
Tras hacerse pública la resolución judicial, LaSexta consideró que se trata tan sólo de "una cuestión puramente formal, sin entrar a valorar la actuación de ninguna de las partes en litigio" .
Por ello, la cadena anticipó en un comunicado que seguirá emitiendo "con absoluta normalidad" los encuentros de Liga de fútbol de primera división, en respuesta a Audiovisual Sport, que aseguró que la cadena de Mediapro no podrá televisar los partidos en abierto si no compra los derechos a AVS.