www.diariocritico.com
¡Viva Chávez, c...!

¡Viva Chávez, c...!

jueves 15 de noviembre de 2007, 20:25h
El presidente venezolano tiene muchísimo que enseñarnos a nosotros, los hijos de la España opresora de pueblos y depredadora de sus recursos. Porque, en la historia de Venezuela y, por ende, en la de toda la mitad norte de la América latina (las hoy repúblicas libres de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, amén de la citada y adelantada Venezuela), desde los tiempos emancipadores de Simón Bolívar, hacía falta un líder continental, un adalid, un caudillo que aglutinase voluntades e hiciese resurgir de su marasmo a los pueblos irredentos. Hugo Chávez, sin duda alguna, es ese hombre providencial que, en el inicio del siglo XXI, el subcontinente necesita.

Lástima que en España, todavía, no nos hayamos dado cuenta. Ni el Gobierno, ni tampoco la oposición, saben con quién se juegan los cuartos. Y si lo saben, no son capaces de reconocer paladinamente la superioridad indiscutible del antiguo teniente coronel de paracaidistas. No sé a qué espera el Gobierno de España para, en uso de sus atribuciones constitucionales, pedir excusas al heredero de Bolívar. Como tampoco entiendo por qué Su Majestad el Rey no ha abdicado, ni José Luis Rodríguez Zapatero  ha dimitido y Mariano Rajoy no se ha convertido al chavismo-bolivarismo.

Hugo Chávez, tras la XVII Cumbre Iberoamericana, se ha convertido en el líder mundial de referencia. Él es la esperanza de los pueblos oprimidos en los cinco continentes.  En él se encuentra la síntesis perfecta entre la derecha y la izquierda, entre el Norte y el Sur, entre Oriente y Occidente. No seamos tan obtusos como para no reconocerlo. No nos mostremos soberbios, al modo del colonialismo que impuso en América, a sangre y fuego, una lengua y una cultura. ¿No habla Zapatero de Alianza de Civilizaciones? ¿Qué mayor alianza entre la España colonial y caudillista y los sufridos pueblos indígenas latinoamericanos que la suma de perfecciones que se dan en Hugo Chávez?

Nada, que tenemos a un líder mundial como la copa de un ombú de los Llanos venezolanos y nosotros –salvo el avispado columnista, claro—sin enterarnos.

Pues, ¡Viva Chávez, coño!...

[Estrambote en defensa propia: como a Hugo Chávez le dé por tomar represalias con España, temblemos al pensar que nos podría dejar sin los rones Cacique y Pampero, de los que el sufrido columnista se declara ferviente consumidor. Y que conste que, bajo los efluvios del segundo de los citados, consumido en abundantes dosis, se redactó esta columna. ¿Se nota, no?]
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios