www.diariocritico.com
Chávez llega echando cuentos a Francia

Chávez llega echando cuentos a Francia

Sin fe de vida de ninguno de los secuestrados

martes 20 de noviembre de 2007, 02:47h
El último vídeo de la ex candidata presidencial colombiana por el partido ecologista transmitido por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) data de agosto de 2003. La senadora colombiana Piedad Córdoba, que también actúa en la mediación junto al presidente venezolano, fue comisionada por éste para ir a Caracas a buscar las pruebas que debía enviar la guerrilla.

Según Hugo Chávez, fue autorizado por su par colombiano Alvaro Uribe a reunirse con el máximo jefe de las FARC, esto lo desveló la noche del lunes en París, donde se reunirá el martes con Nicolás Sarkozy, para tratar de los rehenes de la guerrilla colombiana, entre ellos la franco-colombiana Ingrid Betancourt.

El histriónico militar expresó con aire misterioso: "Bajo unas condiciones que no puedo adelantar porque son parte del proceso, Uribe incluso me dijo: 'tú pudieras ir y hasta yo voy'" a reunirse con el jefe de las FARC, Manuel 'Tirofijo' Marulanda, dijo Chávez a la radio privada colombiana RCN tras llegar a París...

Experto en cuentos y fábulas agregó: "De las últimas conversaciones con Uribe en (la cumbre iberoamericana de la semana pasada) Santiago hay cosas interesantes como, algo que es una primicia: estuvimos evaluando Uribe y este servidor un escenario para que hiciéramos esa reunión (con Marulanda). Ahora, son hipótesis. No nos desesperemos ni quememos etapas", puntualizó Chávez.

El mandatario venezolano aseguró también que recibió de Marulanda la "palabra" de que la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y tres estadounidenses secuestrados por las FARC "están vivos".

"Marulanda mandó el mensaje de que creamos en su palabra, que ellos viven, los norteamericanos, Ingrid...", enfatizó Chávez tras lamentar que todavía no tengan las pruebas de fe de vida de los plagiados. "Tenemos alta seguridad de que viven la mayoría de ellos, Ingrid está viva. Estoy seguro", insistió el presidente venezolano. Y esto da fuerzas a la hipótesis de la periodista venezolana Patricia Poleo, exiliada hoy en  Miami: ella afirma que la ex candidata presidencial está desde hace mucho en Venezuela y por eso toda esta farsa montada… Quizá veremos escenas dignas de una superproducción tipo Indiana Jones.
A su llegada a París, Chávez recibió los honores correspondiente a su rango por un destacamento de la Guardia Republicana francesa. Almorzará el martes en el Palacio del Elíseo con su homólogo francés Nicolas Sarkozy, ocasión en que está previsto que aporte pruebas de que la rehén franco-colombiana sigue viva.

Este show que se le está permitiendo con seguridad distraerá la atención sobre las pretensiones de aprobar –porque se le da la gana- una nueva constitución, sin haber convocado para ellos a una Asamblea Constituyente. Actúa Chávez como mediador entre el gobierno de Bogotá y la guerrilla colombiana de las FARC, y a esto le sacará ganancias. Quien lo crea ingenuo comete un grueso error.

Desde finales de agosto inició contactos para obtener un canje "humanitario" de 500 guerrilleros encarcelados contra 45 rehenes de las FARC, entre ellos tres ciudadanos estadounidenses, además de Ingrid Betancourt, de 45 años, retenida desde febrero de 2002, y resulta que no lleva fe de vidas, porque tenía prisa… Según los voceros de Chávez no pudo esperar la llegada de dichas pruebas pues tuvo que participar el fin de semana pasado en la cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Riad. Tiene meses en esto pero ahora no lleva pruebas porque tenía prisa… ¿Quién cree esto?

Pero hay un extraño apoyo del presidente francés, para quien la liberación de los rehenes en Colombia es una "prioridad"… Intereses que no permiten vislumbrar con claridad este asunto…

El último vídeo de la ex candidata presidencial colombiana por el partido ecologista transmitido por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) data de agosto de 2003. La senadora colombiana Piedad Córdoba, que también actúa en la mediación junto al presidente venezolano, fue comisionada por éste para ir a Caracas a buscar las pruebas que debía enviar la guerrilla.

Piedad Córdoba llegó a la capital francesa el lunes por la mañana y declaró a la televisión francesa de información continua LCI tener "restricciones sobre su misión" y preferir que "sea el presidente Hugo Chávez quien informe al respecto", es decir sobre las pruebas.

Después de la reunión de los presidentes Sarkozy y Chávez, los familiares de Ingrid Betancourt, su madre Yolanda Pulecio, su hermana Astrid y sus hijos Melanie e Lorenzo, serán recibidos por Sarkozy en el Elíseo, informaron los comité de solidaridad. Ya entrada la tarde del lunes, no se había confirmado un encuentro entre el mandatario venezolano y los familiares de Ingrid Betancourt.

Las actividades de Chávez en París comenzarán el martes temprano cuando se reúna con los dirigentes de la patronal francesa, el MEDEF. Con seguridad lleva buenas carnadas el que es experto en sobornos y compra de aliados a cambio de dádivas del que con justicia es llamado “Hugo petróleo”.

En horas de la tarde Chávez ofrecerá una conferencia de prensa en la que debería informar sobre su encuentro con Sarkozy, del avance en las negociaciones entre las FARC y el Gobierno colombiano en las que es mediador y las pruebas de vida de Ingrid Betancourt que podría presentar… Chávez partirá de París en la tarde del martes rumbo a Lisboa.

Redacción/DHV


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios