www.diariocritico.com

Se une a otras marcas que también usan sistemas parecidos

Cadillac incorpora un retrovisor con cámara de video en streaming

Cadillac incorpora un retrovisor con cámara de video en streaming

General Motors ha desvelado que Cadillac (su marca de lujo) incorporará a su modelo CT6, que se comercializará en 2016, una cámara de alta resolución que hará las funciones de retrovisor. La cámara tiene un ángulo de visión un 300% superior al del espejo tradicional, lo que ayuda a evitar puntos muertos peligrosos y mejora la seguridad en todas maniobras.

miércoles 24 de diciembre de 2014, 19:14h
"Lo más parecido a la visión que proporciona esta sistema es la que tenemos conduciendo un coche descapotable con la capota bajada", ha dicho Travis Hester, ingeniero jefe del Cadillac CT6, en un comunicado de General Motors.
No es la primera marca que se decide a dar este paso. Audi, Nissan o Tesla ya han apostado por sistemas basados en cámaras de vídeo y pantallas LCD en sustitución al espejito tradicional.
En este caso, el conductor puede elegir entre usar la imagen de la cámara o tener un espejo electrónico tradicional con un pulsador.
El funcionamiento del sistema es sencillo: una cámara HD de alto rango dinámico graba las imágenes en la parte trasera del vehículo. Las características de esta cámara permiten mostrar una imagen clara y de calidad casi en cualquier circunstancia de luz. Esta imagen es proyectada en la pantalla TFT-LCD de 1280 por 240 píxeles, que es el espejo. La cámara tiene un recubrimiento que ayuda a repeler el agua para evitar perder visibilidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios