Madrid podrá tener parkings bajo colegios y bibliotecas
jueves 22 de noviembre de 2007, 14:33h
Los colegios, bibliotecas y centros de salud, entre otros, de Madrid capital podrán construir parkings subterráneos. Así lo anunció el vicepresidente primero y portavoz del gobierno de la Comunidad, Ignacio González, una vez que el Consejo de Gobierno regional ha aprobado la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad, que pidió el Ayuntamiento.
González explicó que podrá acogerse a esta medida todos los edificios construídos en suelo destinados a equipamientos, "siempre que su subsuelo no esté especialmentre protegido" por motivos de interés arqueológico.
Será necesario para ello que la Comisión de Centro de Patrimonio informe favorablemente y la elaboración de un Plan Especial, que deberá aprobar la consejería de Medio Ambiente, para asegurar la conservación del patrimonio. Por el mismo motivo quedan excluidos los edificios de almena central que estén catalogados por su especial valor arquitectónico.
El Ayuntamiento decidirá
El portavoz del gobierno regional añadió que "será el Ayuntamiento de Madrid" quien decida si las plazas creadas son de promoción pública, para su explotación por parte de la administración local, o para residentes de la zona. "Con esta medida pretendemos mejorar la movilidad al mismo tiempo que conservamos el patrimonio histórico de la ciudad", afirmó González.
Pero no sólo la capital podrá beneficiarse de esta iniciativa. Según González, si otros municipios que tienen iniciativa y presentan a modificación su PGOU, "estaremos de acuerdo en impulsarlo y aprobarlo".