www.diariocritico.com
Los jóvenes de 14 años podrán conducir el Renault Twizy en Francia

Los jóvenes de 14 años podrán conducir el Renault Twizy en Francia

La marca francesa saca una nueva versión para atender esta demanda

martes 07 de abril de 2015, 20:56h
Los jóvenes franceses de 14 años podrán conducir un Twizy, el peculiar coche eléctrico de Renault, que se ha beneficiado de una directiva de la Unión Europea que armoniza los permisos de conducción y que, entre otras novedades, permite conducir ciclomotores y cuadriciclos ligeros a partir de esa edad, cuando antes el límite estaba en los 16 años. Lo único que tienen que cumplir es tener un certificado de seguridad vial BSR (Brevet de Sécurité Routière).
Renault ha aprovechado la coyuntura y ha sacado al mercado el Twizy 45 que, efectivamente, cumple con la normativa respecto a los cuadriciclos ligeros. Por el momento, sólo saldrá en Francia, y a un precio ligeramente superior: 7.250 euros.
En España ya dejó de comercializarse, y sería extraño, pese a que en nuestro país también sería aplicable la citada normativa, que se volviese a vender. Lo de Francia tiene más sentido, porque Renault es casi una "cuestión de Estado" y todo lo que favorezca sus ventas tendrá predicamento.
En cualquier caso, el Twizy, que ya suma con 15.000 unidades circulando por las carreteras europeas, según datos de Renault, sigue siendo una buena opción para alguien que quiera desplazarse de forma segura y rápida por una ciudad. No olvidemos tampoco que estamos ante un coche eléctrico.
Habrá que ver si este cambio legal favorece su expansión por otros mercados europeos y, sobre todo, si impulsa realmente sus ventas en el país vecino. También habrá que estar atento a si otros fabricantes siguen esta estela.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios