La muestra recoge 120 carteles publicitarios de finales del siglo XIX y principios del XX, cuñas radiofónicas de las décadas de los treinta, cuarenta y cincuenta, así como anuncios de televisión emitidos desde 1957 hasta nuestros días, y seleccionados tanto por su calidad artística como por su carácter entrañable.
El presidente de la Cámara, Salvador Santos Campano, señaló que la exposición pretende "rendir homenaje a los industriales y a los comerciantes madrileños".
"Frente a otras exposiciones que se han realizado sobre la publicidad y el diseño gráfico español, 'Cámara Panorámica' es una muestra que refleja el crecimiento económico y las profundas transformaciones acaecidas en la sociedad madrileña y en la vida de sus ciudadanos, y revela cómo están acompasadas con sus manifestaciones publicitarias", añade Emilio Gil, comisario de la muestra.
La exposición se desarrolla a través de dos contenidos principales: comunicación impresa y publicidad audiovisual. Los carteles, que suman un total de 120 y proceden de la colección de Carlos Velasco Murviedro, se han estructurado en bloques que representan a sectores fundamentales para la actividad económica de la Comunidad de Madrid, como la alimentación, el material doméstico, los automóviles, la salud, artículos de belleza, la agricultura, la prensa y los servicios.