www.diariocritico.com

Lamela pretende evitar congestiones en el transporte privado en Madrid

El informe de la remodelación del Eje Prado-Recoletos compete a Cultura

lunes 03 de diciembre de 2007, 18:18h
El enfrentamiento entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Madrid escribe un nuevo capítulo. El consejero de Transportes, Manuel Lamela declaró este lunes que, "con independencia" de los contactos que pueda mantener el Ministerio de Cultura con el Ayuntamiento de Madrid por la remodelación del Eje Prado-Recoletos, "quien tiene la competencia" para emitir el informe preceptivo en este caso es la Consejería de Cultura.
El titular de Transportes e Infraestructuras del Gobierno Regional aseguró que su departamento está analizando el impacto de movilidad en la zona urbana afectada por esta operación "para buscar posibles alternativas que garanticen, si se acomete el proyecto, que no va a haber congestiones de tráfico o dificultades para los usuarios de vehículos privados; y también colaborar en el rediseño del transporte público en superficie".

"Creo que todo llegará en su momento y lo que hay que hacer es lo que estamos haciendo, que es trabajar por mejorar el proyecto y por garantizar que, cuando se ejecute, sea respetuoso con la zona en la que estamos y garante del derecho de cualquier usuario a elegir su modo de transporte, público o privado, en superficie o mediante otro sistema que es el que estamos estudiando", puntualizó.

El titular de Transportes e Infraestructuras del Gobierno de Esperanza Aguirre advirtió que "estamos hablando de un bien de interés cultural, fundamental, emblemático en Madrid y en España". "Lo que está haciendo la Comunidad, y lo que va a seguir haciendo, es trabajar por la mejora del proyecto con el Ayuntamiento, que es lo que toca", concluyó Lamela.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios