www.diariocritico.com
Muere un periodista estadounidense en un ataque ruso cerca de Kiev
(Foto: Captura de pantalla en Twitter)

Muere un periodista estadounidense en un ataque ruso cerca de Kiev

domingo 13 de marzo de 2022, 18:05h

El periodista y cineasta estadounidense, Brent Renaud, ha sido asesinado este domingo en un ataque ruso en la ciudad de Irpin, cerca de la capital de Ucrania. La noticia ha sido confirmada por el Ministerio de Interior ucraniano, y aunque en un primer momento se había difundido que el periodista trabajaba para el 'The New York Times', el diario lo ha desmentido en un comunicado.

Renaud, de 50 años, había trabajado para varias organizaciones de medios y noticias estadounidenses en el pasado, incluidas HBO, NBC y The New York Times. Las autoridades ucranianas han confirmado que fue asesinado en Irpin, un suburbio que ha sido escenario de intensos bombardeos por parte de las fuerzas rusas en los últimos días.

Según los medios ucranianos, otro periodista también resultó herido en el ataque.

El asesor del ministro de Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko, ha denunciado Renaud “pagó con su vida por intentar exponer la insidia y la crueldad del agresor”.

No era un enviado especial de 'The New Times'

Renaud había colaborado con 'The New Times' en años anteriores, la última vez en 2015, pero no era un enviado especial del periódico en Ucrania. Los primeros informes de que estaba trabajando para este medio en Ucrania circularon porque lo encontraron con una insignia de prensa del Times que se había emitido para una asignación hace años.

"Nos entristece profundamente la noticia de la muerte de Brent Renaud. Era un cineasta con gran talento", ha afirmado la portavoz de 'The New York Times', Danielle Rhoades.

Renaud trabajaba a menudo con su hermano, Craig Renaud, y ganó un premio Peabody por un documental sobre una escuela en Chicago. Los dos han trabajado en proyectos de cine y televisión de zonas de conflicto en todo el mundo.

Durante la última década, los hermanos cubrieron las guerras en Irak y Afganistán, el terremoto en Haití, la violencia de los cárteles en México y los jóvenes refugiados en América Central, según su página web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios