www.diariocritico.com

Un atentado en Estambul deja 6 muertos y más de 50 heridos

Un atentado en Estambul deja 6 muertos y más de 50 heridos
Ampliar
domingo 13 de noviembre de 2022, 18:27h

Una fuerte explosión en la céntrica calle Istiklal de Estambul (Turquía) ha causado al menos 6 muertos y 53 heridos este domingo, ha confirmado el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

"Hay personas que han muerto en un atentado con bomba a las 16:20 horas (13:20 GMT) en Istiklal. Ofrezco mis condolencias a los muertos y mis deseos de recuperación a los heridos. El Estado encontrará a los organizadores de este ataque terrorista", ha señalado Erdogan en una comparecencia en la televisión pública TRT.

El pueblo puede estar seguro de que se castigará a los agresores. Cuatro personas murieron en el lugar de los hechos y dos en el hospital; hay seis muertos y 53 heridos según las últimas informaciones", ha precisado el mandatario.

Las autoridades turcas han prohibido a las emisoras de noticias informar sobre el incidente y la policía ha acordonado el lugar. Según las últimas informaciones, era una mujer quien portaba los explosivos y quien se ha inmolado en medio de la calle.

Una explosión en la calle comercial

En vídeos difundidos en redes sociales se ve una deflagración, en forma de llamarada en medio de la calle, en una zona peatonal llena de comercios que a todas horas del día suele estar llena de transeúntes, entre ellos muchos turistas.

El diario 'Birgün' ha publicado en su página web un supuesto vídeo sobre el incidente en el que se ve una explosión en medio de una calle llena de transeúntes.

El alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, ha pedido a la población que no haga caso a mensajes alarmistas en las redes sociales sobre las supuestas causas de la explosión. Y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha expresado en un tuit sus condolencias a las víctimas de la explosión y ha lamentado las "horribles noticias" que llegan desde la capital turca.

"Todos nuestros pensamientos están con los que están respondiendo y con el pueblo de Turquía en este momento tan angustioso", ha escrito el político belga en su cuenta de Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios