www.diariocritico.com

El viento complica la extinción del incendio de Castellón que ya ha arrasado 4.000 hectáreas

Incendio en Castellón y Teruel
Ampliar
Incendio en Castellón y Teruel (Foto: Twitter Gabriela Bravo)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 27 de marzo de 2023, 12:57h

Desde el pasado jueves las llamas consumen un paraje entre Castellón y Teruel. Aunque el incendio ha ido mejorando a lo largo de la noche, el pronóstico ventoso para la jornada de hoy puede dificultar todavía más su extinción.

El incendio forestal ha arrasado cerca de 4.000 hectáreas en un perímetro de 40 kilómetros, aunque por suerte en las últimas horas el fuego no ha destruido más terreno.

Pero hoy la jornada es "crítica" y puede ser una de las más "peligrosas", así lo ha advertido la consellera de Interior y Justicia, Gabriela Bravo.

Rachas de viento de 70 km/h

Bravo ha comparecido ante los medios y ha advertido de la jornada crítica que hay por delante, pues el día ha amanecido con fuertes rachas de viento que podrían avivar de nuevo las llamas.

Las próximas horas van a ser clave y pese a las complicaciones meteorológicas todos los equipos de extinción siguen trabajando para intentar acabar con el fuego lo antes posible.

Pèdro Sánchez visita la zona del incendio

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha acudido al puesto de mando avanzado del incendio y ha lamentado que haya que combatir este tipo de incendios, propios del verano, en el mes de marzo.

Un hecho que ha atribuido a la crisis climática.

Ha agradecido a todos los que están en primera línea como bomberos, policías, miembros de la UME, voluntarios...etc.

Y ha dedicado una mención especial a los 14 bomberos heridos, a los que ha deseado una pronta recuperación y reconocimiento.

El presidente ha mostrado su compromiso a reparar todo lo dañado por el fuego y a reconstruir el terreno en cuanto acabe el incendio.

De momento unas 1.500 personas permanecen desalojadas. La Guardia Civil sigue investigando las causas del incendio y de momento la principal hipótesis sigue siendo el factor humano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios