Victoria sí, pero cara, muy cara. El Real Madrid visitaba Getafe en Liga con mal sabor de boca, sabiendo que tendría un día menos de descanso que el Barça para la final de Copa del Rey del sábado.
Así que los de Ancelotti sólo buscaban 2 cosas: una victoria cómoda que no les supusiera mucho cansancio y no perder efectivos para el Clásico copero.
Pues sólo se consiguió el primero de los objetivos, y a medias. Se venció 0-1 con un solitario gol de Arda Güler en el 21' de la primera parte y tocó sufrir el resto del partido, con Courtois de salvador.
Pero lo segundo no se cumplió y los blancos pierden por lesión para el sábado a Eduardo Camavinga y a David Alaba.
Lesiones
"Habrá que ver mañana, pero tanto Camavinga como Alaba tienen 2 molestias musculares en la pierna y es difícil la recuperación para el sábado. La única opción para el sábado es Fran García", comentó Ancelotti en rueda de prensa tras la amarga victoria.
Con Ferland Mendy y Alaba lesionados, sólo el joven canterano será la opción para el lateral izquierdo, donde a veces se tiraba de Camavinga también por falta de confianza en Fran en este tipo de citas clave.
El centro del campo se tendrá que seguir armando sin Camavinga, con Valverde, Tchouaméni y Bellingham como 3 seguros efectivos, aunque con la duda de si habrá hueco para Modric o Ceballos en el once inicial.
Seguirá también la duda de si Lucas Vázquez será el lateral derecho o si Ancelotti recurre de nuevo al centrocampista uruguayo para ese puesto de máxima seguridad.
Dudas arriba
Además, Ancelotti reconoció que le está gustando el rendimiento de Brahim Díaz, de nuevo enchufado tras un mes algo flojo, y que coincide con el bajón de Rodrygo tanto ante la portería rival como en el juego.
Vinicius y Mbappé parecen seguros en la delantera y sólo cabe esperar si habrá un tercer punta o si Ancelotti recurre al 4-4-2 que tanto le gusta y reforzar el centro del campo.
Por otra parte, Rüdiger descansó ayer los 90 minutos y será titular en el centro de la zaga junto a un Raúl Asencio incombustible. Quienes no descansaron, otra vez, fueron Valverde y Tchouaméni, que siguen sumando demasiados minutos a sus piernas.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.