El Gobierno enfrenta una de sus mayores crisis tras la implicación del número 3 del PSOE, Santos Cerdán, en el 'caso Koldo'. La presunta trama corrupta en la que ya estaban implicados un ex ministro (José Luis Ábalos) y su asesor (Koldo García). Pero Pedro Sánchez ha descartado convocar elecciones y desde el partido sacan pecho de cómo están gestionando este escándalo.
La secretaria general del PSPV-PSOE y ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha enfatizado el "dolor e indignación" que les ha supuesto el escándalo. "Personas que estaban a nuestro lado han utilizado esa confianza para traicionarnos y, lo que es peor, para enriquecerse con comportamientos que nos ofenden y que nos repugnan".
Ha aprovechado el asunto para arremeter contra el PP comparando cómo los de Alberto Núñez Feijóo gestionaron el caso Bárcenas, que propició la moción de censura a Mariano Rajoy.
Compara la gestión del PSOE y la del PP con la corrupción
"No somos inmunes a la corrupción, pero cuando la detectamos, actuamos, cuando la detectamos, la erradicamos, cuando la detectamos pedimos perdón a la ciudadanía. Otros, como el Partido Popular, no. Ellos utilizan martillos para destruir discos duros", ha recriminado.
La ministra ha insistido en que el Gobierno y el PSOE tienen "tolerancia cero" con la corrupción y ha abogado por "el que la haga, que la pague" y ha asegurado que llegarán hasta las últimas consecuencias "caiga quien caiga". Algo que, insiste, les sigue diferenciando de la derecha.
Morant ha defendido "la contundencia y rapidez" con la que ha actuado Pedro Sánchez tomando "decisiones contundentes", en referencia a apartar a Cerdán y a someter al partido a una auditoría.
Repaso a los principales casos corruptos del PP
"No caben esos comportamientos en el partido", ha insistido, volviendo de nuevo a compararse con el PP, que "expulsa a quienes denuncian la corrupción", en referencia al caso de Pablo Casado al denunciar a Isabel Díaz Ayuso.
También ha hablado del Partido Popular en Valencia en relación a Francisco Camps, criticando que “no hicieron nada" .
"Nos indignaron aquellas conversaciones en las que escuchábamos a Paco Camps hablar con sus amiguitos del alma. ¿Y qué hizo el PP? No hizo nada, no lo apartaron, se volvió a presentar a las elecciones". También ha recordado a Eduardo Zaplana, "que fue presidente de un gobierno con decenas de casos de corrupción, ¿y qué hizo el Partido Popular en aquel momento? ¿Lo apartaron? No, lo hicieron ministro y portavoz del gobierno de José María Aznar"