Gonzalo García se ha convertido en la principal atracción del Mundial de Clubes con el Real Madrid, 3 equipos de la Premier League han preguntado ya por él. La directiva blanca se remite, por ahora, a su cláusula de rescisión (50 millones de euros) para quien quiera hacerse con los servicios del jugador de cara al próximo curso.
El Real Madrid no se plantea su venta porque es un jugador que gusta mucho a Xabi Alonso y se ha convertido en el jugador de moda, en una posición, la de delantero centro, que se echó mucho de manos la temporada pasada. Además de los 3 clubes ingleses, hay que añadir los 10 equipos de LaLiga en España que van a solicitar su cesión de aquí a que comience la temporada. Aunque todo parece indicar que Gonzalo jugará esta temporada en el primer equipo blanco.
Aunque el Real Madrid sigue planificando su temporada 2025/26 a la vez que disputa el Mundial de Clubes de los Estados Unidos. Este martes van a jugar los octavos de final del torneo frente a la Juventus después de pasar la fase de grupos sin conocer la derrota (un empate y dos victorias). En el caso de imponerse al combinado italiano, se van a enfrentar en los cuartos de final al Borussia Dortmund o a Monterrey, quienes se van a ver las caras en la madrugada del martes al miércoles (03:00 hora peninsular española).
3 fichajes y 3 salidas, por ahora
En cuanto a la plantilla se refiere, el club ya ha fichado a Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold y Franco Mastantuono (este último se incorporará después del Mundial de Clubes procedente de River Plate). Con respecto a las salidas, Luka Modrić, Jesús Vallejo y Lucas Vázquez van a dejar el club una vez finalizada esta competición disputada en Estados Unidos y tendrán que buscar nuevo club desde estos primeros días de julio, aunque ya parece claro que el destino del croata será el AC Milan.
Otro de los nombres propios que está encima de la mesa es el de Dani Ceballos. Es el jugador que ahora mismo genera más dudas dentro de la directiva. Por un lado, se encuentran los 'pro Ceballos': alaban su criterio, con un sueldo asumible, español y con buena respuesta la pasada temporada. También están los que creen que el jugador está amortizado: liberaría espacio en el centro del campo para los que ya están y podría propiciar una operación como la de Rodri Hernández. Es un tema que está pendiente de una conversación entre Xabi Alonso y Ceballos. Hay que ver cómo evoluciona la participación del centrocampista andaluz para ver qué es lo que va a pasar.