www.diariocritico.com
Un gazpacho
Ampliar
Un gazpacho (Foto: Unsplash)

Los mejores gazpachos de supermercado 2025

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 18 de julio de 2025, 14:29h

El plato del verano en España para la mayoría es, sin duda, el gazpacho. Una opción fresquita y muy saludable para comer bien en los días de mucho calor.

Es una receta fácil de preparar, muy ligera y cuyos componentes principales son las verduras. ¿Qué puede haber más saludable?

La base de la receta tradicional es: tomates, pimientos, pepino, ajo, aceite, agua y un poquito de pan.

Guía de gazpachos en el supermercado

Aunque es un plato sencillo de hacer, no todos tienen dotes culinarias o tiempo para elaborarlo, por lo que los gazpachos de supermercado han calado bien en la sociedad española.

Aunque ninguno sustituye en sabor ni calidad a un buen gazpacho casero, hay opciones del supermercado muy aptas nutricionalmente hablando, y que además están muy ricas.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un análisis para determinar cuáles son los mejores gazpachos de supermercado.

Gazpacho Real Fooding, la mejor opción

Destaca por encima de todos en el listado con 90 puntos sobre 100. Un sobresaliente lleno de sabor y salud.

Los expertos aseguran que es la mejor opción tanto por sus ingredientes naturales y saludables así como por su sabor.

Eso sí, el precio es elevado, pues cuesta 3,49 euros por litro.

Muchas opciones sanas

Después de esta opción, las más aconsejadas son el de Consum, con un precio de 1,60 euros el litro, y el de Don Simón, de igual precio.

En resumen:

  1. Real Fooding
  2. Consum
  3. Don Simón
@lo.probamos

EATINGS LEAGUE GAZPACHO 🤩 Hemos ido a los siete grandes supermercados de España para compararlos. ¿Qué gazpacho es tu favorito para estas semifinales? 🔥 #loprobamos #gazpacho

♬ sonido original - LO PROBAMOS - Sergio Estévez

Aunque hay muchas más opciones, tanto de marca como de marca blanca, saludables y asequibles. Y es que, por lo general, el gazpacho es un plato que es difícil encontrar versiones poco sanas.

Ya dependerá del gusto de cada uno o preferencias por las diferentes marcas y formatos, pero elegir gazpacho siempre será una buena opción, aunque sea comprado en el supermercado.

Además, la OCU castiga a uno en concreto, el gazpacho de Bo De Debò: 38 puntos sobre 100 y critica que mezcla más agua y aditivos que tomate y hierbas frescas.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios