Alvise Pérez vuelve a ser noticia por intentar generar controversia. El eurodiputado ha viajado hasta las islas Alhucemas, un conjunto de 3 islotes que se encuentran frente a Marruecos y que son de soberanía española. Allí ha izado una bandera española para "defender" España.
El líder de Se Acabó la Fiesta ha compartido en redes sociales su hazaña y ha acusado a Marruecos de ponerle "trabas" para llevar a cabo este acto simbólico.
Islas de soberanía española
"Estas posesiones, bajo soberanía española y custodiadas por fuerzas militares, se encuentran frente a la costa marroquí y, según diversas fuentes, han visto restringida en ocasiones la visibilidad de la bandera nacional por presiones del Reino de Marruecos, que las reclama como propias, junto a Ceuta, Melilla e Islas Canarias", ha enfatizado para dar contexto a su acción.
Ha remarcado que los españoles están "hartos" y que tienen que ser "libres", por lo que ha instado a "defender" casas, barrios y ciudades de España con actos del estilo, ensalzando la bandera española.
No se han retirado banderas
En los últimos días circuló en redes que se habían retirado las banderas de dichos islotes, lo que encendió especialmente a la ultraderecha.
Pero como aclaró 'Newtral' citando al Ministerio de Interior, la realidad es que en dichas islas no existen banderas elevadas de tela o metálicas desde hace 2 décadas. "En su lugar se emplean estructuras metálicas sobre plataformas de cemento u hormigón con cierta elevación pintadas con los colores de la bandera nacional, que cumplen una función simbólica y de presencia en la zona", puntualizaron.
Marruecos sigue reclamando la soberanía de estas zonas, por lo que el rumor de que se habían quitado las banderas se utilizó por la ultraderecha para caldear más el ambiente contra Marruecos.
Controversia en redes: le acusan de mentir
Alvise ha subrayado en redes que se ha "restringido" la visibilidad de las banderas españolas por "presiones" de Marruecos. Al final del vídeo ha indicado que una de las banderas no le han dejado colocarla.
Su aventura en la zona ha sido de lo más comentado y está generando una gran repercusión en redes, incrementando la polarización y la crispación en un momento delicado con la inmigración.
Aunque en redes le han sacado los colores y muchos le acusan de mentir:
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.