www.diariocritico.com
Dani Carvajal
Ampliar
Dani Carvajal (Foto: Real Madrid)

Carvajal pone en su sitio a los jóvenes y 'rebeldes' Vinicius y Lamine Yamal

martes 02 de septiembre de 2025, 08:20h

El lateral derecho y capitán del Real Madrid, Dani Carvajal, ha compartido sus impresiones en 'El Larguero' sobre su regreso a la Selección, su recuperación tras la lesión y diversos temas candentes del fútbol actual.

El madridista se mostró emocionado por volver al combinado nacional tras un año de ausencia debido a su lesión de rodilla. "Echaba mucho de menos la concentración de la Selección. Hacía un año que no venía. En septiembre del año pasado me lesioné, así que justo un añito después. La verdad que ha sido un recibimiento muy agradable", confesó.

Uno de los momentos más destacados de su intervención fue cuando señaló el favoritismo de España para el Mundial 2026. "Creo que nos hemos ganado ser una de las favoritas al Mundial. La Nations League que ganamos a Croacia, la Eurocopa, otra final de la Nations League perdida en penaltis... Somos candidatos por nuestro trabajo y nuestro juego", afirmó con convicción.

La recuperación tras su lesión

Carvajal también abordó su proceso de recuperación tras su lesión de ligamento cruzado, la peor que ha sufrido en su carrera. Reconoció que fueron meses difíciles, especialmente durante el posoperatorio. "Ha sido la peor lesión que he tenido. La recuperación se hace larga. Volví a competir un ratito en el Mundial de Clubes porque el partido se dio como se dio, pero han sido 10 meses. Me lo esperaba peor. Lo más duro es el posoperatorio: mucho dolor, muchas horas de cama, bajaba a comer y apenas estaba cinco minutos sentado... Me dolía mucho", detalló.

Vinicius y Lamine Yamal

Como veterano en el fútbol, Carvajal fue preguntado por el tema de las jóvenes estrellas del momento, el culé Lamine Yamal y su compañero Vinicius, siempre ambos muy observados en cada partido por su actitud ante las aficiones rivales, los contrincantes... El capitán blanco quitó importancia a estas polémicas y les quitó presión a ambos: "Llevo unas horas con él, pero Lamine está como siempre, no ha cambiado respecto al año pasado. Cuando llegue el Clásico, veremos (risas). La gente tiene que entender que es complicado. Tiene 18 años, es referente en un club como el FC Barcelona, ha firmado un contrato importante y su repercusión ha crecido muchísimo. Eso no es fácil de gestionar".

"Tienes que estar bien asesorado, tener los pies en el suelo... y cometerá errores como hemos cometido todos (...) ¿El Balón de Oro? Yo no voy a votar así que no se lo doy a nadie", añadió.

También lanzó algún dardo a su propio compañero, el controvertido brasileño Vinicius: "Mira Vini el otro día en Oviedo: gol y asistencia. Los partidos hay que trabajarlos. Si sales mal esa media hora es perjudicial. El otro día también marcó contra el Mallorca. Creo que es bueno que un jugador no se sienta indiscutible".

Finalmente, Carvajal valoró positivamente la adaptación de Kylian Mbappé al equipo blanco. "A Mbappé yo le veo igual que el año pasado. Es muy bueno. Aunque no ganamos nada, marcó 44 goles. No lo olvidemos. Este año ha venido en una forma espectacular", concluyó.

La relación con Rodri

Sobre su compañero Rodri, con quien coincidió durante la baja, Carvajal reconoció que hablaron a menudo durante su recuperación. "Hablábamos muy a menudo. Él debutó un poquito antes y contento por él. Creo que a él se le ha hecho más largo, que no tiene niños todavía (risas)", bromeó. Además, no dudó en señalar que fichar a Rodri para el Real Madrid sería un acierto. "Rodri sería un buen fichaje, no te lo voy a negar. Es de Madrid, lleva mucho tiempo allí... Creo que un cambio de ciclo no le va a venir mal. Se lo tengo que vender así (risas). Un futbolista como Rodri le va bien a cualquier equipo", aseguró.

La 'era Xabi Alonso'

En cuanto al relevo de Ancelotti por Xabi Alonso en el banquillo del Real Madrid, Carvajal consideró que el cambio era necesario. "El ciclo de Carlo había llegado a su fin, necesitábamos savia nueva. Con Xabi muy bien, vamos añadiendo conceptos día a día y hemos tenido un buen arranque con tres victorias. Todavía nos falta para alcanzar nuestro techo", declaró. También valoró las diferencias entre ambos entrenadores, destacando una mayor disciplina en horarios y un análisis táctico más profundo bajo la dirección de Alonso.

La competencia con Arnold

Por último, el lateral español habló sobre su relación con Trent Alexander-Arnold, destacando las ventajas de una competencia sana. "Es muy buen chico, entrena muy bien. Es una competencia dura y los dos intentaremos competir por el puesto. Es bueno para mí, yo siempre lo he dicho. Muchos de los grandes momentos de forma de mi carrera han sido con competencia seria y este año me lo planteo así. Somos además jugadores con cualidades diferentes, algo que al míster le viene bien. Bendito problema para el club y para el entrenador. Cuando 2 compañeros aprietan para jugar, el mayor beneficiado es el equipo", reflexionó.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios