La decisión de la Audiencia Provincial de Madrid, que abre la puerta a la posibilidad de que la muerte del cámara italiano Mario Biondo no fuera como consecuencia de un suicidio, y que asegura que podría tratarse de un presunto asesinato, ha sido acogida con alivio y esperanza por su familia.
Después de más de una década de incertidumbre, el hermano del fallecido, Andrea Biondo, ha dejado clara este martes su satisfacción por un paso que cree decisivo en la búsqueda de la verdad.
En una entrevista que ha dado a Marta Riesco para el programa 'No somos nadie', Andrea ha empezado diciendo que "es el primer paso para hacer la justicia que Mario merece". "Estamos muy felices de la noticia que ha llegado a España después de 10 años", ha manifestado el italiano a la reportera.
La extraña reacción de Raquel Sánchez Silva
Después de estas palabras, Andrea ha comentado cómo su familia se enteró de que Mario había fallecido y cómo percibió con extrañeza la actitud de su viuda Raquel Sánchez Silva, cuya conducta ha estado sometida al debate público desde ese momento.
"Conocimos la noticia a través de Raquel. Me llamó primero a mí diciendo que quería hablar con mi madre. Su tono de voz no me parecía el de una persona afectada. Sí que parecía preocupada, pero no sonaba a algo tan grave", ha indicado con sorpresa Andrea Biondo.
Estas palabras llegan después de las declaraciones que su madre, Santina, dejó en 'Espejo Público': "Es una pequeña victoria seguramente. Una pequeña gran victoria porque no solo en Italia se ha reconocido que ha sido un asesinato, sino que se ha reconocido ante la Audiencia Provincial".
La italiana volvió a expresar su versión, señalando a la presentadora española: "Siempre lo hemos pensado. Siempre, desde el primer día. Yo tengo claro quién fue la persona pero no lo puedo decir. No una persona, varias personas son las que están involucradas en la muerte de mi hijo. La persona responsable es la persona que ha encubierto estos asesinatos pero la lucha continúa porque tenemos que saber quién mató a mi hijo". "El 9 de octubre haremos una rueda de prensa en Barcelona, en el estudio del abogado Vosseler para dar toda la información", finalizó.